ESTRELLAS ERRANTES- Marta Navarro



Me gusta escribir porque me apasiona leer, porque entre libros aprendí a soñar, también a vivir, y acurrucada entre sus letras muy pronto sorprendí el misterioso escondite donde duerme la felicidad, porque mucho más allá del fervor o la pasión, la literatura ha sido siempre para mí una necesidad. Una puerta siempre entreabierta a un universo mágico de historias casi casi susurradas al oído, de sentimientos, de emociones, de palabras esperanzadas, afligidas, intensas, ligeras, cómplices, serenas... eficaces como el más poderoso de los conjuros contra el dolor, el desconcierto, los fantasmas, el miedo o la soledad... de historias que acompañan, que consuelan, que iluminan rincones de oscuridad y de tristeza y ayudan a interpretar el mundo y a dotarlo de belleza.
Como alguna vez dijo Almudena Grandes "vivir sin leer ya no sería vivir sino un sucedáneo insoportable de la vida".

Estrellas errantes


Cada tarde, ya muy próximo el sol a su ocaso, ella −etérea, suave, transparente− con esa lealtad inquebrantable tan propia de los amores platónicos, de los amores imposibles −siempre a su cita puntual− hace su aparición. Mágicamente se quiebra entonces la penumbra, arden en el firmamento, cómplices, las estrellas, se conmueven las almas sensibles y la asfixiante grisura del mundo de golpe desaparece, eclipsada tras su luz.
Cobra en ese instante existencia la belleza.
Silencio...
Sus ojos se clavan en los míos. Una sonrisa adormilada, cierta niñez soñadora ya remota, casi olvidada. Una voz que, sabia, a través del espacio y el tiempo resuena, romántica, lúcida, valiente... Una voz antigua y poderosa que mucho sabe de amor, de dolor y soledad.
Zonas de dulzura, palabras en melancolía enredadas que de las sombras rescatan a quien por ellas se deja embrujar, palabras que calman heridas, que al lugar al que alguna vez tantos sueños huyeron encaminan y, generosas, cada noche regalan algo que la vida nunca da: una ilusión, una esperanza, un misterio, el verso eterno de un poema que dos corazones une.
Palabras que al amanecer se desvanecen raudas como una estrella fugaz. Frágiles destellos de luz, de dolor, de magia, de vulnerabilidad. Oleadas de alegría, de pena, de ternura. Lágrimas lentas de cristal. Latidos de Poesía.

MARTA NAVARRO
Valencia - España



      

Comentarios

  1. El cuadro de "La noche estrellada", de Vincent van Gogh te ha inspirado en un relato con una bella prosa poética del encuentro de dos enamorados. Breve y conciso, dónde las emociones fluyen a flor de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario y por la publicación. Muy contenta por colaborar con vosotros.

      Eliminar
    2. Siempre que quieras, no tiene por qué ser inédito, cualquiera de los que tengas, y si son más antiguos, pienso que es mejor porque así les damos difusión. Sólo hay una norma: leer al compañero que prefieras (no tengo por qué ser yo...)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana. Muy contenta porque te haya gustado.

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Un precioso texto poético donde la naturaleza a través de tu pluma imprime la magia del asombro y las emociones que llenan los espacios de ese instante lleno de belleza. Miradas y palabras componen otro lenguaje de ensueño y esperanzas renovadas.

    Gracias por rescatarlo de tu blog y compartirlo también en este otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Estrella por un comentario tan bonito y tan generoso.

      Eliminar
  4. Bonita manera de recrear ese cielo estrellado, Marta, muy sutil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  5. Una prosa poética muy bella y delicada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una prosa poética muy bella y delicada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Muy contenta porque te haya gustado.

      Eliminar
  7. Un texto para dejarse llevar por las sensaciones y emociones ante algo tan fascinante como es mirar las estrellas. Un abrazo, Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias David. Muy contenta porque te haya gustado.

      Eliminar
  8. Cuánta poesía entre estas líneas. Bello texto. Enhorabuena a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta