Y ENTONCES SERÉ/Mos
















Y ENTONCES SERÉ

Decidme, ¡oh, nubes!, ¿podría irme con vosotras?
Hoy quisiera saberlo, despejar la gran incógnita
que me planteo cada mañana al contemplaros.
Tal vez quiera escucharme el viento poderoso,
el mismo que os pasea por el cielo hasta mis ojos;
quizá hoy se apiade y me arrastre a vuestro lado.
No, no estoy loco. Los locos son los demás. Ellos.
Los que siempre pisan con los pies en la tierra.
Los que  guardaron las utopías en el viejo desván.
Los que tanto tienen y más quieren y tan poco valen.
Llevadme con vosotras y seré vida, seré agua;
un hijo en vuestro vientre, manantial de lluvia nueva.
Bajad a por mí, haceros niebla entre mis brazos.
Y entonces seré. Seré por fin lo que nunca pude ser.
© Mos

Comentarios

  1. Un poema encantador que nos despierta un buen racimo de emociones.
    La contundencia del final lo hace altamente lírico y profundo.
    ¡Felicidades a su autor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mos", el último romántico. Lo conozco hace años, y prefiero sus poemas. Gracias por colaborar una vez más.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta