MUJER NUEVA/María Magdalena Gabetta




MUJER NUEVA

Permití que fluyeran
hacia mi superficie
de espejos opacos ,
recónditas criaturas internas
ocupantes oscuros de mis mundos,
habitantes de mis túneles,
personajes de mis más temidas
pesadillas..
Alivié mi alma de pesadas cadenas,
forjadas en dolor, silencios, ausencias.
Me perdoné aspirando la pureza
del aire que me rodeaba,
aire de liberaciones y bienaventuranzas
para poder avanzar en el camino
borrando bifurcaciones, superándome.
Cautericé a fuego mis ulcerosas heridas.
Transformé mis oscuros habitantes
en adoradores del sol,
enamorados de la luna.
Ahuyenté los negros cuervos
de malditos presagios
dando paso a la sanidad del espíritu.
Despegué la piel muerta que
me cubría entera,
para que de mis cenizas,
de mis oquedades
naciera una mujer nueva.





María Magdalena Gabetta. Poeta y cuentista argentina residente en la ciudad de Río Tercero, en la Provincia de Córdoba. Publica sus obras en El País Literario (España); Letras Libres (Israel); La Casa de Asterión (Argentina) y La Página de los Cuentos.net. Socia fundadora del programa Radial Escucha tu Cuento emitido por radio La Voladora de Amecameca (México) durante el año 2006. Se puede leer parte de sus obras en su blog Fuego en el viento dónde se encuentran graficadas por pinturas de pintores reconocidos que han prestado su colaboración.
Web de la autora: Fuego en el viento
(http://magdalenagabetta.blogspot.com/)
 Ilustración poemas: TOYS 3 0465, By Myloismylife [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) or GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], via Wikimedia Commons.








Comentarios

  1. La poeta cordobesa, colabora una vez más con éste blog. En su poema se desprende su sensibilidad de una mujer ficticia que después de sufrimientos logra la ansiada libertad y por lo tanto sus ataduras. Gracias Magdalena.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a compartir mi anterior comentario que todavía sigue sin aparecer publicado:

    Sintetizando podríamos decir que este hermoso poema refleja espléndidamente el mito del ave Fenix renaciendo de sus propias cenizas.
    ¡Felicidades, María Magdalena Gabetta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta