MICRORRETO Nº4; LA SONRISA - EL TINTERO DE ORO

MICRORRETO Nº 4: LA SONRISA - EL TINTERO DE ORO


La ciudad imaginaria (variaciones para un sueño)




I
Me acostumbré de tal manera a su presencia, a la voz que se adentraba en mi pecho y acariciaba mis hombros, al cálido tono con el que interpretaba magistralmente sus canciones, que cada noche sentada en la esquina de mi cama le soñaba, le invitaba a acompañarme entre mis sábanas aladas, jugueteando con su abrazo de terciopelo azul y sus inquietas manos recorriendo los cabos y golfos del mapa geográfico de mi tembloroso cuerpo, entregado a sus caprichos.
 II
Pronto sucumbí al hipnótico deseo de llegar hasta la ciudad flotante y luminosa, alfombrada de tupidas madreselvas y fuentes adornando sus calles. Con puentes donde cruzaban el olvido y el recuerdo, cada uno de espaldas al otro y avenidas de la libertad robada e hipotecada vilmente. No tardé un segundo en instalar mi campamento de refugiados del desamor y la desesperanza, que casi de forma instantánea, acabó abarrotado y aterido del frío de la soledad no deseada.
 III
Mi cabeza de tejados de piedra dejaba resbalar las finas gotas de lluvia por los aleros para limpiar las calles y permitir que los niños saltaran alegremente en los charcos que se formaban. Mis brazos entrelazaban las fachadas enjalbegadas y renegridas por la humedad, con balcones de hierro perfumados de jazmines. Mis piernas se alargaban en callejuelas románticas y frondosos parques plateados por la luna.

IV
Notaba como las mariposas del sueño giraban en círculos sobre mis hombros de ladrillo y cemento, de pilares de piedra o de muros de granito… Nunca dejaron de anidar los pájaros en mis manos, hechizándome con sus trinos mientras el viento afinaba sus instrumentos de metal para regocijo de los niños, haciéndome cosquillas en los pies con tal de que no me quedara dormida para siempre durante aquel plácido concierto. Y entonces sonreí.


(293 palabras)
Estrella Amaranto

Comentarios

  1. En un micro tiene que estar todo muy condensado. Trasmites sentimientos de una persona enamorada. No dejé de sonreír hasta el final. Eres toda una artista con las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tener la tención de compartir este microrrelato de estilo surrealista y que presenté para el último reto del blog El Tintero de oro de nuestro compañero David Rubio.
    Gracias también a quienes tengan la atención de leerlo.
    Un abrazo fuerte, querida Lola y cuídate que no pinta muy bien el futuro con esta grave pandemia mundial. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta