LLUEVE/Carmen Urbieta



Llueve. Sigue lloviendo acorde, impenitentemente... 


Gotas caídas del cielo plomizo suaves, acordes... impenitentes.
Creía haber sepultado la ternura bajo los rayos del sol.
Y ésta sale a mi encuentro nuevamente manchando mis cristales...
Descorro el lienzo de mis nostalgias y veo las rosas sobre el césped; contra la tierra mojada.
Es el momento de los recuentos.
El haz y el envés de la hoja del arce.
La sonrisa aflora. Viene con la brisa dulce de un día de marzo.
La mar esparce impetuosa su espuma por la bahía.
El olor a salitre encharca tu piel y tu pelo.
Reflejo de ti mismo, te pones presuroso los vaqueros y corres al encuentro de las olas, bajo la árida luz de la mañana.
Llueve. Tus verdes botas de goma ya están preparadas.
El anorak blanco con capucha espera ser descolgado de la percha.
Y mientras, llueve...
Aunque aquí dentro todo sigue igual... que cuando no llueve.
Pero llueve, llueve, llueve...
Con suavidad acorde, impenitente... caritativa casi.
Llueve y llueve y desciendo los peldaños para sentir la frescura del agua sobre mi cuerpo... 
sobre mi alma...
sobre mi vida...
sobre mi nostalgia.

CARMEN URBIETA
Madrid - España



Es Licenciada en Ciencias dela Información. Amante de la poesía y la narrativa poética. Ha publicado artículos en revistas y periódicos desde 1.989, ha escrito 4 novelas, algún que otro cuento, ensayos y relatos cortos. Actualmente trabaja en su 5ª novela. Asimismo colabora en la Revista Mensual Espacio Humano.
.
carmenurbieta.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

SILENCIO/Carmen Urbieta