LA ULTIMA CARTA DE MARILYN, Lola O. Rubio


Estoy cansada, muy cansada. Mi vida es como un baile de emociones. Toda mi existencia he deseado ser amada, primero mis padres de acogida, por mi primer marido, o el amante de turno. Me encontraron deambulando por las calles de Los Ángeles, sin rumbo, perdida. Debo mucho a ese cazatalentos, que me convirtió de "Norma" a "Marylin". Me realizaron una rinoplastia, me colocaron corrector en los dientes y mi cabello, castaño lo cambiaron rubio platino. 
Siempre me daban pequeños papeles, parecía una rubia boba, en mi llevaba el estigma de mi madre, enferma mental. Me daba un pánico horroroso que uno de mis hijos tuviera alguna patología. El destino fue cruel conmigo, tenía un aborto tras otro y  mis entradas y salidas del hospital eran continuas.

Fue entonces cuando conocí a mi psicoanalista que me recetaba nembutal para traquilizarme. Pocos saben que sufría tartamudez, y me quedaba sin palabra. Así empecé a tomar alcohol. Llevaba un termo a los rodajes, fingiendo que era té en vez de whisky,
Los médicos me diagnosticaron psicosis maníaco depresiva. Unas palabras que no entiendo. ¿Es por lo que estoy triste? 
La verdad, en realidad soy gran actriz, en mi día a día, finjo continuamente. Nadie sabe de mi mal, me he convertido así para defenderme ¿de los demás? ¿de mí misma? Me maquillo con cuidado, y me visto con colores alegres. La frase de que sólo para dormir utilizo"CHANEL Nº5" es una falacia, sólo un reclamo comercial.
Lo encuentro todo negro, gris, lágrimas corren mis mis mejillas. Es tan cruel no sentirse amada, ellos sólo me usan, y después se olvidan. 
Estoy ebria, me sirvo una copa, una más...

La última carta de Marilyn Monroe. "Miedo a ser Dos" Rafael Narbona

Comentarios

  1. Qué tristeza transmiten sus palabras. La máscara siempre tapó el interior hasta que ya no pudo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna Gennaro, por pasarte por nuestro espacio, Sí, la famosa actriz tuvo una vida difícil.

      Eliminar
    2. Una vida tristísima que atrapas muy bien en esa última carta. Besos, Lola.

      Eliminar
    3. Gracias Marta, por visitar este espacio.

      Eliminar
  2. Sí, la vida de Norma, más conocida como Marylin fue un completo baile de emociones.
    Mirando más allá de lo que nos han hablado de ella, tanto de su imponente físico, lo cierto es que tenía poco que ver con ese icono de Hollywood, por el que ha pasado a la historia.
    Un fatal destino que la persiguió toda su vida, considerandose a sí misma un "bicho raro" en el celuloide americano.
    También hay multitud de enigmas sin resolver en torno a su muerte, llena de claroscuros y de la cual lo más probable es que fuera asesinada.

    Te felicito, amiga Lola, por tu trabajo de documentación y ahondar en la personalidad de esta gran actriz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por comentar. Sí su muerte es aún hoy en día un misterio (preferí no ahondar en sus poderosos últimos amantes)

      Eliminar
  3. Es terrible como esta sociedad puede llegar a abusar de las personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Toño, así es. Se ceba con los desvalidos, una lástima pero así es. Gracias por pasar por este espacio, que es de todos.

      Eliminar
  4. ¡Cuánta tristeza puede esconderse tras las luces y lo vestidos de gala! Marilyn fue una mujer esclava de su icónico personaje. Una vida que hay que tomar como ejemplo para comprender que la felicidad está en ser y aceptarse como uno es en realidad. Estupenda recreación para acercarnos a la persona, a simplemente Norma. Un abrazo, Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que intenté, adentrarme en las luces y sombras de Norma Jean. Gracias siempre por pasarte, siempre serás invitado en ésta tu casa.

      Eliminar
  5. Un buen resumen epistolar de una vida que fue breve pero muy intensa y plagada de desengaños. Siempre he sentido lástima por esa joven que saltó a la fama de la noche a la mañana y que fue, para muchos como una muñeca de trapo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MARILYN MONROE, fue diagnosticada de trastorno bipolar.

    "¿Cómo puedo encarnar a una chica tan feliz, juvenil y llena de esperanzas?" se pregunta en un fragmento sin fecha (sólo la referencia perdida a un "27 de agosto") en el que la actriz confiesa, en pleno rodaje: "busco la manera de interpretar este papel, desde siempre mi vida entera me ha deprimido".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta