TERTULIA DE ESCRITORES entrevista a CARMEN URBIETA





 Me inicié en la escritura gracias a mis padres. Éramos cinco hermanos y yo mantenía una afición temprana por la escritura y por la lectura. Teníamos una abuela viviendo en Vitoria a la que solo veíamos 2 meses en verano y otros 2 en invierno. El resto del tiempo era yo la encargada de contarle las nuevas noticias, los avances o retrocesos de sus nietos, sus hijos o su consuegra que vivía con nosotros, etc.

Para escribir escojo las primeras horas del día cuando todavía el ambiente está tranquilo y sosegado. No suele acompañarme la música, pero si necesito un espacio cerca de una ventana fuente de luz y delante de un café bien cargado y humeante. Cuando fumaba tampoco podían faltarme mis cigarrillos y el cenicero preferido.

Escribo directamente en el teclado del ordenador. Soy muy meticulosa con las faltas de ortografía, así como con las oraciones bien planteadas y estructuradas. Mi lenguaje narrativo es directo, sencillo y culto. Procuro que las frases estén bien construidas y que su contenido llegue al corazón del lector.

Hay una serie de libros que me han aportado un gran bagaje personal pero si tengo que elegir un autor diría que para mí Noah Gordon es probablemente, -después de los clásicos-, uno de los escritores más audaces y  creativos del momento con su saga de El Médico, Chamán, El Diamante de Jerusalén, La doctora Cohle, etc.

Me gusta todo tipo de música y la escucho dependiendo del momento en el que me encuentro y de mi estado de ánimo.

Tengo seis novelas escritas y de todas ellas la más vendida es sin duda "Luna se mira al espejo". Ahora está a punto de publicarse mi libro de poemas titulado "Poemario", y que recoge parte de lo que he compuesto en formato de verso desde 2010 hasta la fecha




http://carmenurbieta.blogspot.com/

Comentarios

  1. Interesante entrevista que nos ofrece la autora, es una incansable escritora, que próximamente publicará su poemario. Gracias, Carmen por colaborar con éste blog.

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecer a tertulia de escritores y a su directora la difusión y el cariño con que han abordado mi obra literaria. Ha sido una sorpresa maravillosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta