MI CARTA MÁS SINCERA( DEDICADA A LOLA) Christo Herrera Inapanta


Estimada Lola,



Tal vez se me haga un poco difícil escribirte de una manera epistolar, revelar un poco lo que siento por este medio que me es ajeno a al entorno en que me desenvuelvo; pero, como bien has dicho, no eres una desconocida. No sé si empezar como una conversación, ni siquiera sé por dónde comenzar.

En primer lugar, reitero mi entero agradecimiento por todo tu apoyo y promoción literarias en tu fabuloso blog de escritura en Madrid. Considero que lo que haces es muy importante y para nada desestimable, hay personas, como yo, por ejemplo, que, pese a desenvolverse en el ámbito literario no es capaz de gestionar ni para sí mismo su propio blog, por el contrario, te tomas la molestia de ayudarme; es más, yendo más allá, propones juegos literarios y que esté  pendiente de cada nuevo reto literario, te tomas la molestia de escribirme para continuar ahí.



Sé que mi vida es casi un completo desorden, y en ese sentido tu ayuda e insistencia es fundamental, me saca del lugar común y me hace mejorar. Sé, también que soy demasiado ingrato, pero no creas que es solo contigo, lo soy con todos, es uno de los peores y más horribles defectos que guardo. A veces tardo en responder tanto que pareciera que no me importa; sin embargo, sí que importa, eres mi amiga y me importas tanto como para hasta el día, mantener contacto contigo y seguir escribiéndote y agradeciéndote enormemente por compartir tu amistad.



Por otra parte, con relación a Tertulia de Escritores, humildemente te pido, no lo dejes nunca. Quizá nuestras parejas no entiendan lo que hacemos, desdeñen nuestras actividades artísticas y de promoción, más aún en el caso tuyo, donde tu desprendimiento hace que ayudes a otros sin recibir nada a cambio. Quizá el mundo está tan acostumbrado al capitalismo mercantilista donde lo único que vale la pena realizar es solo aquello que tiene devolución monetaria, y nuestro problema es que no encajamos muy bien en ese mundo, y ese es un problema, no nuestro, sino del mundo, no tuyo, sino del mundo.

De mi parte, la primera vez que vi un relato mío publicado en tu blog sentí como si hubiera alcanzado un gran logro, sabes, no muchos escritores ecuatorianos pueden tener acceso a un blog madrileño, ni que lo lean en España, de por sí es difícil que te lean en Ecuador, mucho más difícil es que lo hagan en otros países, sobre todo, tan importantes como la España. A la larga eso me motivó en mi proceso de escritura y ahora me tomo enserio mi oficio como escritor, escribo novelas y obras de teatro que quizá en ese tiempo hubiera pensado que era imposible, sin mentir, ni exagerar, gracias a ti y tu blog.

Al día de hoy sigo feliz de ser amigo tuyo, hemos compartido muchas cosas, en la distancia. Aún guardo la esperanza de algún día tener el dinero suficiente para visitar España. Nunca he salido de mi país, mis condiciones económicas no lo permiten, pero sí estoy seguro que deseo visitar un país y España está primero en la lista, por su historia y belleza; pero, sobre todo, por conocerte y agradecerte personalmente por tu apoyo.



Te deseo el mejor de los éxitos, de hoy a siempre, a ti y a tu familia.



Atte.

Adrián Flores Inapanta (Seudónimo Christo Herrera Inapanta)

Quito - Ecuador

El libro invocaciones, primer libro colectivo del grupo de literatura ecuatoriano TintaSombra, relata cuentos de terror ambientados en Quito. Consta de dos partes, entre los cuales se entretejen situaciones paranormales y fantasmagóricas que pueden desasosegar al lector si lo encuentran.


Sus escritores son:


Christo Herrera Inapanta.


Amaru Castela.


Daniel Garzón.


Mauricio Jiménez.


Mauro Ludeña.

Andrés Ulianov.



Cuentos:

365 MUERTES ENTRE INVIERNO Y VERANO


Escritor: Adrián Flores


¿Quién soy?


Soy un aspirante a escritor desde los trece años, edad en que comencé a escribir mis primeros poemas… cursis.


En todo caso, al día, sigo escribiendo todos los días, y leyendo todos los días. Soy un apasionado por las letras y el conocimiento; el raro de la familia que se gasta medio sueldo en libros, que formó un grupo de literatura llamado TintaSombra, y que publicó junto a sus amigos: Amaru Castela, Daniel Garzón, Andrés Paredes, Mauro Ludeña y Mauricio Jiménez; su primer libro titulado Invocaciones, libro de cuentos de terror.


También he publicado, solo por aficionado en wattpad.com y litnet.com. En litnet, está mi obra mimada El odio y la muerte. Que la escribí a los 27, durante una fuerte crisis existencial cuando quise abandonar la escritura y me aferré con ese escrito para no abandonar ese arte.

Soy, además, un profesor de razonamiento verbal que se preocupa porque sus alumnos aprendan de la mejor manera y que se sientan acercados al conocimiento y la lectura, motor del avance de las civilizaciones.
Soy José Adrián Flores Inapanta; mi pseudónimo, Christo Herrera Inapanta.




Comentarios

  1. No tengo palabras para agradecerte esta misiva. Me he emocionado, y mucho. Me parece que siempre estuve escribiendo o comentando en internet. Me entusiasma de veras el tener el tú a tú de unos escritores a otros. Te deseo todo lo mejor, ahora y siempre. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta