EL DESNUDO DEL DIBUJANTE/Gemma Minguillón


SIPNOSIS

A lo largo de mi vida había tenido que superar todo tipo de situaciones complicadas, desde la pérdida de mi madre hasta el abandono de mi padre; el hecho de buscarme la vida siendo un crío, trabajar y estudiar, sacar a una amiga de las drogas, partirle la cara a un amigo y esconder a otro al que perseguía la mafia. Y todo lo había hecho con valentía, sin temblar ni dudar. Pero, ¡ay!, aquel día, en la puerta de la clase de Roger, esperando para entrar y sentarme entre el resto de sus alumnos, con mi bloc de dibujo y mis lápices, llegué a tener miedo de que todo el mundo pudiera oír los latidos de mi corazón. Miraba la puerta y pensaba «¿entro o me voy?», como César ante el Rubicón. Y, mientras lo pensaba, llegó él.

INTRODUCCIÓN



"A mis 24, ya he muerto por tres veces. ¡Supera eso! En realidad, no es divertido, aunque hay que estar enfermo para que algo así te parezca divertido... Bueno, el camino hacia todas esas muertes no fue fácil. En realidad, llegó sin que me diese cuenta. Primero murió mi madre, después mi padre me echó de casa a los dieciséis, cuando le dije que era homosexual. En serio, en el siglo veintiuno. Claro que, si en lugar de ser europeo fuese musulmán, en lugar de echarme de casa me habría echado a los cocodrilos, supongo. La cuestión es que he hecho todo lo que he podido para sobrevivir, he pasado por todo tipo de situaciones y logré tirar hacia adelante. Hasta que me enamoré, claro, que ahí se me fue la pinza y pensé que me iba a volver loco, en muchos sentidos. En fin, mejor te lo cuento con calma, mientras te tomas un café (ten cuidado, no vayas a verterlo sobre el libro). Me llamo Ventura Vila y esta es mi historia, que es la mayor anti-historia de amor jamás contada".




Disponibles ejemplares firmados por la autora,


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta