MI DESIERTO INTERIOR/María Magdalena Gabetta


















Calor infernal.
Sobre este camino que no conduce a nada,
se superponen en ondulantes espejismos
las imágenes de otros instantes
que refrescan con su apariencia falaz,
mi pasión erosionada por el presente,
donde los segundos, minutos y horas
danzan entre fuegos fatuos
de la mano de un tiempo enajenado,
que alterna lo posible,
con lo imposible.

Épocas de sueños y de ímpetus
que quedaron irremediablemente atrás,
transformadas en arena,
que se desprendió de lo sublime
y hoy forma playas contra el mar
que circunda el mundo de la desilusión,
el lugar dónde fenecen las utopías
de la mano cruenta de la realidad.

Surcan mi frente,
pequeñas gotas de sudor
y un viento apenas insuflado por un Eolo
de cambiantes actitudes,
las agita como partículas de lluvia
que se deslizan por mi rostro,
suicidándose en el seco rictus de mi boca.

Busco asfixiada
un soplo que me aleje de esta realidad sombría,
pero el viento no es lo suficiente intenso
para elevarme en el aire y depositarme
en otros lares más venturosos
y solamente sitúa, frente a mi divagar,
un espejismo de ilusiones,
que se aleja a medida que me acerco,
como una burla cruel que me calcina
en mi propio desierto interior.



María Magdalena Gabetta
Córdoba-ARGENTINA


"Lo que llega a la playa…" (cuento) Editorial Dunken (Argentina) - 
“Noche Soñada” (Poesía) y
 “Amarga Hiel” (Poesía) Centro Poético (España), por selección 
“Cuaderno de Español 6” libro de enseñanza primaria de Puerto Rico de Ediciones-SMPR, con la “Defensa de la letra LL”.
"Viaje Inesperado" Colección Poesía en la Distancia, este libro se terminó de imprimir el 11 de febrero del año 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta