ICARIA




Teleoperadora, escritora, locutora, figurante, azafata y modelo. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, ha trabajado en Radio Nacional de España (RNE). También ha estudiado Locución y Presentación de Programas de Televisión en el Instituto de RTVE. 




Si quieres escucharme...

icaria_md_23267150_wp_1.mp3

Y si quieres leerme...


Un destello de luz convirtió la nada en vida. Ahora, otro nos devuelve al vacío. Los dinosaurios se extinguieron por un meteorito. Nosotros… por idiotas.
Tuvimos la luna en nuestras manos, pero no bastó. Quisimos más: manejar el tiempo y el espacio, conquistarlo todo, leer los pensamientos, anular el misterio… y desperdiciar la libertad de la que hacíamos gala.
Oscurecimos el día para no deslumbrar nuestro objetivo y, sin embargo, nos cegaron las sombras. Buscamos el control mediante el progreso y fue el progreso el que se hizo con el control. Imposible ya echar marcha atrás. Creímos ser dioses.
Superamos obstáculos físicos y rozamos la metafísica. Controlamos la vida humana, pero se nos fue de las manos la artificial. Autómatas que se parecían a nosotros porque abrían sus labios y movían sus ojos. Pero se nos olvidó un pequeño detalle. Norma número uno: no dar autonomía a quien no tiene conciencia. Máquinas que nos abrazaron, tal cual una Boa Constrictor para, al fin… destrozarnos. Un abrazo mortal imposible de desanudar.
Durante años fuimos ganando batallas pero… perdimos la guerra. Nos extinguimos, sí. Pero por idiotas.

LAURA BELENGUER
MADRID

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta