EL ATRAPASUEÑOS/Christo Herrera Inapanta



Me he perdido en esas rayas disconformes que van hacia el centro y esas plumas marrones aprehendidas de aquel atrapa sueños colgado en la cabecera de mi cama. Atrapa sueños, plumas marrones, rayas marrones, centro. Red, urdimbre de ensueño que succiona y sin embargo está quietecita en la cabecera de mi cama. Cabecera, cama.


¿Y qué son los sueños? ¿Sueños? Algún día soñé que los objetos sobre la repisa alta se reían de mí en la oscuridad. Oscuridad. Luego, lloré, vino madre y dijo. “No te preocupes, nunca más te harán daño” Madre. Madre trajo luego tal atrapa sueños y lo colgó en la cabecera de mi cama. Efectivamente, nunca más me molestaron, lo que no supo madre fue que no volví a tener un solo sueño más y eso era un problema. Madre. Madre, ¿Son reales los sueños? Eso era un problema porque soñaba con madre y padre y ahora ya no están padre y madre. Solo oscuridad. Oscuro antes de cerrar los ojos, oscuro al abrirlos. Miedo. Eso es lo que queda. ¿Qué son los sueños?
Quiero soñar, ver a madre. Madre, ¿Dónde estás?, no te he visto en el día, tampoco hoy que es la noche. ¿Dónde estás?, quiero, al menos, escuchar tus arrullos, una nana, sentir tu beso, una caricia. Madre, ¿Dónde están tus sonrisas, tus juegos, tus cosquillas?, ¿Madre, dónde estás? Madre, oscuro. Madre temo al oscuro y no regresas.


Cierro los ojos, resignado. Oscuro. Duermo, oscuro. Despierto, oscuro. Atrapa sueños, devuélveme los sueños, quiero ver a madre y a padre, más a madre. Padre no sonríe. Más a madre, padre no juega conmigo. Quiero a madre, atrapa sueños. No la retengas más, tus plumas marrones, tus rayas marrones las estoy odiando. ¿Odio?, ¿Qué es el odio?, Sé de amor y luz y sueños porque de eso habla Madre. ¿Son reales los sueños? En mis sueños la encontraba siempre, la escuchaba charlándome, latiéndome. Era un ser que latía conmigo, ahora no está. Atrapa sueños, devuélveme a Madre. Madre. ¿Dónde estás? ¿Retorcida entre las rayas marrones y las plumas marrones de ese atrapa sueños? ¿Por qué lo trajiste madre? ¿Por qué lo dejaste en la cabecera de mi cama? Ahora no puedo ver. Está oscuro. No te puedo ver, ¿Dónde te encuentras? No regresas, ¿A caso vas a volver?


Tengo miedo. No quiero llorar. Padre se enoja. No quiero llorar. Pero es el miedo. Miedo, ¿por qué no se llama atrapa miedos? No te lleves los sueños, llévate los miedos. Miedo. Quiero llorar. No quiero llorar. Padre se enoja.

 
Lloro. Miedo, lloro. Miedo, miedo, soledad. Está oscuro. Atrapa sueños. Devuélveme a madre. Lloro. No quiero llorar.

Luz. Una luz como el alto foco que ilumina los días hace claro el cuarto. Aún tengo miedo. Escucho pasos. Atrapa sueños. Devuélveme a madre. Escucho pasos. Es Padre. Se ha enojado. Me mira, impávido. No habla. Quiero más a Madre. Padre no habla. Madre ¡Ahí estás!, lloro. Madre, estás ahí, mirándome. Sonríes, qué hermosa. Amo tu sonrisa. Te amo. ¿Lates conmigo?, ¿me cargarás? Ya no tengo miedo, madre. Estoy feliz. Me callo. Ven, cárgame. Quiero escucharte latiendo como antes cuando todo era oscuro y nunca tuve miedo. Ven, Madre. Madre, llévate ese atrapa sueños. Quiero soñar contigo como siempre y no tener miedo. ¿Soñar?, ¿Qué son los sueños? Madre. Te amo. Me cargas, sonríes, arrullas, me cantas una nana. Ya no lloro. No tengo miedo, madre. Te tengo a ti. Un atrapa sueños te trajo cuando creí que te habías marchado. Ahora no lo odio. ¿Odio? ¿Qué es el odio? Ya no tengo miedo de esas rayas marrones y esas plumas marrones porque has llegado. Tú eres mi mejor sueño. ¿Éste es un sueño? No quiero que te vayas. Quiero ser rayas marrones y plumas marrones, retenerte. Eres un sueño. No te vayas.



Christo Herrera Inapanta

Quito ECUADOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta