MUJER EN CARNE VIVA/María Magdalena Gabetta






Me miro, 
veo una mujer en carne viva,
que ha desollado su piel poro por poro
buscando quien sabe qué quimeras
buscando quien sabe qué tesoros.

Me miro y mi mirada me estremece
porque me habla de agobios,
de cansancios,
sin embargo, allí en el fondo,
una débil luz aún permanece,
alumbrando, destellando.

Busco,
gorriones con alma de golondrinas,
encuentro,
golondrinas disfrazadas de palomas,


pobres palomas,
títeres sin vida

Armazones por doquier,
pueblan mi mundo,
maniquíes de corazón de yeso,
moldes de cartón prensado,
fríos al tacto,
concebidos en inviernos.

Y sangro,
mujer en carne viva,
esencia cálida y tortuosa,
por cada poro que he perdido,
como pierde el árbol,
sus hojas.


MARIA MAGDALENA GABETTA
CÓRDOBA - ARGENTINA



María Magdalena Gabetta

Comentarios

  1. Derroche de creatividad la tuya, amiga Magda. Es un desgarro del alma con el paso de los años. Un abrazo que atraviesa un océano.

    ResponderEliminar
  2. Versos doloridos donde pese a todo late la esperanza. Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Tremendos y sentidos versos que derrochan expresividad y con ello una emotividad muy especial. No siempre se encuentra lo que se busca como dice la autora, en sus golondrinas disfrazadas de palomas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Mujer en carne viva... no creo que haya palabras con más fuerza para expresar todo un sentimiento.

    Aún tengo la boca abierta de admiración.

    ResponderEliminar
  5. Una cuadro de dolor, que fluye aun entre recuerdos emotivos de una mujer esperanzada, excelente Magda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. El lamento de quien busca pasión y recibe cariño; de quien anhela fuego y recibe agua tibia. De quien se resigna a una vida de tristes sombras de lo auténtico. Hermoso y desgarrado poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos quienes pasaron a leer mi poesía, estuve fuera de mi casa unos días y recién veo sus comentarios. Agradecida a los compañeros-amigos-escritores que han dedicado parte de su tiempo a leer. Un abrazo. Magda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta