LA DIOSA MANANTIAL/Ziortza Moya Milo


LA DIOSA MANANTIAL
(Microrelato)



Las premoniciones de Paquito siempre eran de lo más apasionantes: antes del canto del gallo, en la madrugada del solsticio de primavera, la mudita Rosario hablará. Y así fue. Pasados treinta días del domingo de Resurrección, un hombre de cincuenta años caerá fulminado en la plaza del pueblo. Y así fue como Pedro murió de un infarto.

Pero aquello era distinto. El semblante de Paquito era el de un muerto en vida. Subió a la tarima, especialmente diseñada para él, y se dirigió a sus vecinos: "Algo terrible se acerca, queridos, ¡una maldición o una plaga enviada por Dios! En tres días el pueblo se tornará rojo".




A los tres días, todas las casas estaban cerradas a cal y canto, menos una, la de Reme y Manuel. Ajenos a todo, estaban discutiendo. Él bravucón, ella sumisa. En un arrebato, él cogió un cuchillo y se lo hincó a Reme en el vientre. Ella abrió los ojos de par en par. La sangre empezó a manar, primero a chorros, luego en arroyada, hundiendo la casa, atravesando las puertas y las ventanas, y alcanzando la calle. El pueblo y el río se tiñeron de rojo. Fue tal la inundación, que era imposible salir fuera.

Entonces Reme se puso en pie con decisión. No tuvo que hacer nada, Manuel aterrado se tiró por la ventana y murió ahogado.

Después, aunque se sentía débil, nadó hasta la cocina y cogió un vaso; bebió de su propia sangre para reponer fuerzas.


Este relato forma parte de la Antología del Concurso de Microrrelatos Homenaje a Gabriel García Márquez, organizado por la editorial Ojos Verdes Ediciones.

Ziortza Moya Milo

Norte de España


https://zmoyamilo.blogspot.com.es

Comentarios

  1. Fantástico micro, Ziortza. Puro realismo mágico en honor al gran García Márquez. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lola por publicar este micro que tiene tanto sentimiento e hice con mucho cariño hacia la figura de García Márquez. Muchísimas gracias a David por sus palabras y por compartirlo. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Ziorta, las cosas de Márquez en tu tinta saben a pura escritora.
    Las premoniciones además, son un recurso que siempre dan juego a un escrito.
    Encantado de leerte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras Miguel. El realismo mágico de García Márquez es algo que me encanta. Esto pretende ser una aproximación muy humilde a esa fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un micro muy logrado, narrado con frases cortas de gran impacto. Un bello homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, uno de mis favoritos en tiempos de juventud.
      A David Rubio, Miguel Pina y a Ziortza Moya Milo os he descubierto hace poco tiempo, el mundo de los blogs es muy diferente a las webs literarias, y estoy algo perdida. Gracias a los tres por participar con vuestros certeros comentarios, y vuestra amabilidad en compartir vuestros textos. Un gran abrazo.
      Eres bien recibida siempre que quieras a éste tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta