SI YO SUPIERA ESCRIBIR.../Ana7




Si supiera.... me gustaría entonces escribir una buena historia.

Encontrar una frase de gran impacto que atrapara mi atención y la de otros  y empezar, por ejemplo contando cómo: “el padre, un hombre ya mayor, después de buscar a su hija a primera hora de la mañana dentro y fuera de la casa además de por los alrededores, la encontró muerta dentro de la caseta donde se guardaban las herramientas para la jardinería. Se había quitado la vida.”.   

O algo más sencillo: “Nelson Rodríguez  vino al mundo una noche de diciembre. Su madre, una joven de la tribu amerindia de los Klamath de apenas diecisiete años de edad se encontraba acampada junto al Lago del Cráter, en Oregón, un lugar considerado sagrado por su tribu, contemplando la Vía Láctea junto a su padre Adelfried, de origen alemán, cuyo nombre significa quien protege a descendientes, mientras éste ejercía de donante de energía. Las Gemínidas en ese momento fueron una traca artificial y explosiva de fuegos  sin sonido”.

Porque si supiera como hacerlo hablaría de colores y de sueños, de personas y pensamientos, de expresiones faciales y conductas humanas; del planeta y sus lugares más recónditos o de los más cercanos. Sabría y podría describir conceptos y momentos etéreos y reales que a veces caminan con paso presuroso atravesando el espacio que me ocupa la imaginación. Porque si supiera como hacerlo un poco sí que daría igual su contenido. Sí sé, y si lo consigo, el destino es entonces besar las puntas de mis dedos para después tocar con ellas mis mejillas; dulce metáfora de esa emoción interna e intensa que tiene un nombre: satisfacción.


Ana7
Madrid-España

Comentarios

  1. Amiga, no todos tienen el don que tu posees, esta composición tuya es de ¡Sobresaliente! Espero ver más escritos tuyos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. hermoso relato, muy bien trabajado e inspirador

    ResponderEliminar
  3. Bella composición en prosa poética.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta