MIS BOLSILLOS/Fernando Daniel Granado





MIS BOLSILLOS  

   
La mente tiene mil recovecos,
extraños bolsillos para guardar miedos,
anécdotas olvidadas, cachivaches…
los sueños y cada uno de los recuerdos.

Saco a pasear todo lo que se mueve,
todo lo que rebosa
de los escondites repletos:

Unos viejos mocasines desgastados del camino,
rozados por el barro, siempre manchados
de desalientos, como su húmedo destino.

Un dolor hiriente en las caderas,
y en el alma un permanente descosido
en cada curva de la vida, un roto,
un ovillo maltrecho, que va soltando hilos.

Una foto dañada de mi madre,
un bolígrafo que casi ya no pinta,
una sombra ominosa,
que me cerca entre mis fuegos.
¡Veo cada cosa cuando me miro al espejo…!
Una ojera que noche tras noche
es más larga y se escapa del rostro,
y se nutre del insomnio en que te bebo.


Un tropel de nubes que ocultan los quejidos…
Un suave resplandor, un rayo de caricias
una ternura que constante está al acecho.

Un papel con direcciones para
 ir a hacía cualquier lado,
para descubrir algo nuevo.

Un grito, una paloma, una flor
el perfume de tus pechos…

Un papel arrugado, y en él, un emborronado poema
que entre nenúfares blancos y amarillos
cercados de silencios se quedó allí preso.

El periódico de hace años
me trae ácidos sucesos,
de tiempos oscuros,
cuando la libertad no brillaba en nuestras vidas
y se manchaban de joven sangre
nuestras viejas ropas y nuestros reflejos.

Aquellos tiempos del horror
que creía ya muertos…sabores amargos…
y en la conciencia, aterida, un viejo cuervo.

Un cigarrillo de indolencias,
apurado con exceso.
un enjambre de pulsiones
envolviendo sentimientos.
Una a vieja camisa que suspira,
jazmines, aromas del ayer
un perdido número de teléfono.

Un asalto de boxeo
golpes bajos de la historia,
un humor distante en los deseos.

Un temblor inusitado,
el historial de mis fracasos…
un antiguo catecismo
que amenaza con infiernos.

Un intento de rozar tus labios,
un silbido, susurros enamorados,
el esperado anuncio del cartero.

Me tropiezo con un silencio, una quietud soñada
con acre sabor a nada
que queda colgado
en el fondo de la garganta
Cuando deje de salir un verso.

si sigo rebuscando…
alomejor hasta me encuentro.

Sé que no soportas el desorden,
y no quiero perderme tu saludo,
el sabor de tus caricias,
ni la dulzura de tus besos.

será mejor que recoja
toda esta chatarra de sentimientos.

FERNANDO DANIEL GRANADO




El autor nació en Madrid en 1.956. Estudió Teología en el instituto Teológico San Dámaso y en la Universidad Pontifica de Comillas, ambos en Madrid.
Autor del libro de Poemas “Memoria de los días” publicado en 2.016, ha colaborado en la revista “Altavoz cultural” en Abril 2.017 y en la “Antología Poética Olga Puente” publicada por Editorial VIVE LIBRO en Mayo del 2.017

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta