Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2018

MADRE (Escrito 2.004) Lola O. Rubio

Imagen
Anoche, madre me pareció verte entre las estrellas: una especial que brillaba con mucha fuerza. Así te recuerdo en las tardes de lluvia, mientras estoy bordando como tú me enseñaste. Te añoro aunque fue poco el tiempo el que estuvimos juntas. Dios omnipresente se te llevó demasiado pronto.


En los huecos de mi maltrecha memoria hay un sitio destinado sólo para ti, de los tiempos que compartimos cogiendo piedras y estrellas de mar en la playa, corriendo y riendo. El escuchar tu armoniosa voz cantando me llenaba de dicha, cuando volvía de casa de los abuelos. Me leías las cartas de mi padre, emigrante en la lejana Alemania ¡Tantos fueron los que se marcharon a tierra extranjera a hacer fortuna!


Sí, madre no olvido los platos típicos de nuestra tierra, como la pipinarra , la olla gitana, las patatas al ajo cabañil y sobre todo tu delicioso arroz con leche. Platos que ahora cocino en tu honor, en tu memoria.


Anoche me levanté queda, despacio. No podía dormir. Descubrí una caja de zapatos cont…

TU RISA/Carlos Rosique

Imagen
TU RISA
A mi hermano Héctor
La mar estaba calmada, nuestro huerto lleno de esperanza, por la noche aparecían las alondras, en búsqueda de la mañana.
El sol lucía en lo alto, en la chimenea el fuego y la liebre, escanciaban la sidra leonesa, en búsqueda de la mañana.
Las palabras desaparecían en la niebla, donde el gusto por lo exq

FOETUS IN FETU/Christo Herrera Inapanta

Imagen
Cuando les conté esta historia a mis amigos, unos creyeron que me estaba mofando, otros, simplemente, se limitaron a asentir meditando en aquel fenómeno, otro pensó que esto podía ser obra de algún mal demonio y otro que así suelen ser los eventos de la naturaleza, tan sorprendentes que uno pensaría que nunca podrían ocurrir. El hecho es que a mi hija de dos años le habían detectado un extraño fenómeno. Un parásito que debía de ser extirpado.
Irene apenas cumplía un añito y estaba ya queriendo dar sus primeros pasos, pataditas de marcha, intentos por levantarse, sentones, gateo. Era de verla ahí, con su sonajero, con su vestidito rosa, con sus rulitos en la cabeza, ¡qué sonrisa tan hermosa! Sin embargo fue mi mujer la que descubrió algo poco usual. ¿No te parece que está muy barrigona?, preguntó y no le di importancia, comía bien, pensaba. La alimentamos bien, respondí.
Tres meses después, aquella barriguita seguía creciendo. Ya no era el buen alimento. Quizá los bichos, pensé. La pedia…

NO NECESITO/Fernando Daniel Granado

Imagen
El autor nació en Madrid un 14 de Septiembre. Estudió Teología en el Instituto Teológico San Dámaso y en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente está casado y tiene tres hijas. Trabaja en el ámbito sanitario, colaborador de la Asociación Cultural"La Trueca" en un barrio del Sur de Madrid.





No necesito el resplandor de estrellas fugaces.
No necesito el suave brillo de diamantes…
No necesito que te adornen ropajes fascinantes.
Solo quiero alcanzar a compartir
quién eres, lo que sientes y lo que haces. Y ser cada jornada tu compañero.
No son fortunas, ni lujos lo que quiero,
sino danzar al son de músicas vibrantes…
Bailar como ayer, y cantar como antes
de que se me desdibujara en el espejo
la imagen cansada y fiel de tu reflejo. No me hace falta el canto de faunos y ninfas
Ni encontrar dulces frutos en mi boca…
Me conformo con sentir el amor que provoca
verte dolorida cuando caes y alzarte cuando triunfas. No necesito el pálido resplandor de la luna.
No puedo…