Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2018

LAS MARIONETAS/Ana Palacios

Imagen
Hace muchos años, en un lejano lugar llamado Fantasía se utilizaba el teatro de títeres como entretenimiento y como medio de comunicación.
Una vez realizados, estos originales muñecos eran guardados en un gran cobertizo y cuando la noche extendía su manto, según contaban los lugareños, los títeres cobraban vida y ejercitaban las pruebas necesarias para perfeccionar el papel que les tocaba realizar en la función.
Alas marionetas las ponía en movimiento un maestro titiritero y como esto ocurría en un lugar fantástico, fantástica era también la relación entre elartista y los títeres. Entre ellos existía el pacto de que solo eran exhibidos cuando estaban preparados; por tanto, era su actitud la que indicaba al maestro cuando había llegado el momento.
En un lugar destacado del cobertizo colgaba un grupo de marionetas formado por tres curiosos muñecos y un terrible dragón. Pese a llevar mucho tiempo allí, no se podían exhibir, porque sushilos siempre estaban enredados.
El titiritero, cada día, …

PALABRAS CRUZADAS/Eva Loureiro vilarelle

Imagen
Palabras cruzadas

Llegué tan sonado de la guardia, que di un traspiés justo antes de abrir la nevera para dar un trago a morro de la botella de leche. Cuando tengo prisa la bebo así, sí, y eso que sé que Nuria se pondrá furiosa en cuanto se entere, porque le parece una guarrada. ¡Qué más le dará que deje mis babas si ella sólo la toma de soja! Aunque lo que más me mosquea en realidad es que se dé cuenta. ¡No sé cómo lo hace, pero cada vez que lo hago se entera! Ella dice que es porque soy de manual, y por eso me dio por leer sus revistas, a ver si entendía yo qué quería decir con aquello… tras tres o cuatro test de esos que les ponen para descubrir de qué pie cojean sus chicos, o para adivinar si les pondrán los cuernos, o para tener claro si son los verdaderos hombres de su vida, pues... ¡no me quedó más remedio que darle la razón! 
Me tocó ser un chico tipo C, es decir, la opción predominante en sus respuestas. Y eso significa que soy atento, comprensivo, desordenado, un poco vago, ol…

MAR MEDITERRÁNEO/Lola O. Rubio

Imagen
Pienso en esos días junto al mar, cuando me habla, en su vaivén de aguas verdes o azules, en sus aguas limpias y frescas. Las olas rompiendo sobre las rocas. Reflejos en el blanco coral. Las cristalinas olas  según la hora del día, azules, azules intensos, o celestes cómo tus ojos, amor mío en los que me pierdo tras tu mirada infinita. Azul es el cielo, ahora, en esta tarde de primavera  dónde las nubes juegan a ser algodón de azúcar, juguetonas, etéreas, que se esconden para dar paso al azul oscuro de la noche, con sus astros refulgentes a lo lejos, y yo me veo en el espejo de tu mirada.
Lola O. Rubio Madrid