Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2018

PETRIFICADO

Imagen
No. No dejen que mi pose les engañe. No soy un filósofo. Tampoco un poeta aunque, para ser justo, debo confesar que durante mucho tiempo ese fue mi mayor anhelo en el mundo y con gusto hubiera renunciado a la inmortalidad de mi alma a cambio del don de la poesía, de la magia, la delicadeza y la dulzura, de la sensibilidad y la inspiración precisas para atrapar el murmullo de las musas, para componer los más bellos versos de amor jamás imaginados. Los versos que, tal vez, hubieran podido cambiar mi destino. Soy un hombre herido y sé queno debo recrearme en mis tristezas, que la autocompasión nunca fue buena compañera pero, qué quieren, soy débil y hay días en que, por mucho que lo intente, no puedo evitarlo. Entonces, cuando nadie me ve y siempre sin hacer ruido, lloro un poquito. Hoy ha sido uno de esos días y no saben cómo lamento que, precisamente ustedes, me hayan encontrado en tan lamentable estado, hecho un mar de lágrimas, pero es que cuando hace un momento la vi parada frente a…

CULPA/Joched

Imagen
Todo lo que escribo llama tu interés porque me cuesta soltarme de ti, que es fácil quizá olvidarte, pero en occidente y marte me obsesiono de la música con bajos
Hablo de la culpa que mereces por malas acciones, hablando de merecer nadie tiene el derecho a otorgar, no quiero piedad, ni un poco de mirar
Bajando por la culpa al disparate de tu escaparate, matando los días a atrás y crees que así se ira, no puedo irme sin verte a los ojos y decir lo que los domingos me haces flotar, ya no nos vemos, en la puerta que pasas para salir de casa de esa me has echado.
Esa buena noche de jueves a jueves, ese a quien miras si aquí estoy, ese timbre de tu voz pronunciando me gustas el día de hoy hace mucho que se esfumo, pero juro que no desee que fuese así.

Esperas a que arregle algo, pero duermo bajo su sombra esperando que de ti salga el mismo interés, quédate aunque no me quieras.
Perdiendo las ganas de luchar, porque me matas con esas ganas de besarte ya que solo sonríes alejándote como que…

DIARIOS DE NEW YORK / Juan Carlos Vásquez

Imagen
La vi, en segundos hice un recuento. Su rostro por primera vez era un modelo de inseguridad. Me pregunto si finalmente me atrevería a cambiar de idea pero desistió al comprobar el silencio. Todo surgió con una espontaneidad pasmante al pasar por Tampa. Volvíamos a South Beach para materializar la despedida. Jadie finalmente con incredulidad. Mi yo del pasado nunca llegó a creerse tanto, tan raro y lejano. 

Un explorador de raza, como es mi casó, debe morir explorando. Mi objetivo, era el mismo, realizar un compendio de la vida y sus matices, internarme en el verdadero mundo de las cosas. Antepuse mis ganas de conocer. Al despedirme de Riina me dirigí a la estación, compré el boleto y me senté a esperar la hora. Tenía la opción de retractarme pero no lo hice. Por el altavoz hicieron el llamado a todos los pasajeros que se dirigían a New York, alce la mochila y subí a autobús, busque mi asiento y abrí parcialmente la cortina para observar por última vez aquel sitio. Después de la tristez…

DUAL/Lola O. Rubio

Imagen
Ante el reflejo del espejo
le devuelve una imagen
es tan sólo una ilusión
le gustaría ser ella,
pero no lo es.
Su mirada cegada
por su figura
perdida en sus sueños
en la irrealidad
no es ella,
pero aún no lo sabe.


LOLA O. RUBIO

MADRID