Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2018

COMER PARA VIVIR ó VIVIR PARA COMER/Josep Mª Panadés

Imagen
Aunque nací y me crie en la Ciudad Condal, resido en Molins de Rei (Barcelona). Tengo mujer, dos hijas y una nieta, quienes han sido mi fuente de inspiración. Soy biólogo y farmacéutico jubilado y espero serlo por muchos años, pues es un privilegio hacer lo que a uno le place con su tiempo. No soy persona de muchos amigos, pero siempre estoy rodeado de los mismos: la lectura, la música, el cine y la fotografía, por este orden. Y de tanto leer, no pude abstraerme a la tentación de escribir, un deseo que estuvo largo tiempo agazapado, esperando la oportunidad para salir a la luz.
Inicié mi experiencia escritora, hace cuatro años y medio, a través de “Retales de una vida” (http://jmretalesdeunavida.blogspot.com.es/) y de “Cuaderno de bitácora” (http://jmcuadernodebitacora.blogspot.com.es/), blogs dedicados a relatos de ficción y a reflexiones personales respectivamente.

Cada vez me siento más saturado con los programas televisivos de gastronomía; hasta empiezo a sentir un cierto hartazgo h…

UN BANCO FRENTE AL MAR/César García

Imagen
Fotografía: Lola O. Rubio


Aquel verano decidí regresar a Santander donde estuviera años antes en unas vacaciones inolvidables con la familia. Ahora, divorciado y solo en la vida, un auténtico “single” como me acostumbré a ser llamado, decidí recordar viejos tiempos y me instalé en un hotelito costero. Existía un banco frente al mar, en un mirador donde yo me había sentado con la que fuera mi mujer y con nuestra hija y contemplado el horizonte en un día tan nublado como acostumbra por aquí.


Observé que el banco lo ocupaba una pareja, así que me acodé en el barandal y me fumé un cigarro… uno tras otro, porque la pareja no terminaba de irse. Me llamaron la atención y con disimulo les observé desde una zona arbolada cercana a la carretera que pasaba muy cerca. Ella parecía una mujer madura, de unos cincuenta años, melena rubia, tal vez un rubio teñido, no lo sé, con unas gafas que le daban pinta de intelectual. Él tal vez fuera algo más joven, no demasiado, la mirada un poco huidiza, lo que…

COMO VOLAR O CÓMO VOLAR

Imagen
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, ha trabajado en Radio Nacional de España (RNE). También ha estudiado Locución y Presentación de Programas de Televisión en el Instituto de RTVE. 


AUDIORELATO - Blog de Laura Belenguer, Periodista y Escritora El hombre siempre ha deseado conquistar el cielo, experimentar la sensación de levantar sus pies del suelo a voluntad, ir contra el viento o a su favor, llegar hasta el infinito, abandonar el peso de su cuerpo y gritar; gritar al más allá sin que nadie se entere de su ahogo salvo los pájaros que -a diferencia de ‘los demás seres humanos’- ni se asombran ni padecen ni se burlan. … “Hay que volar a cada instante como las águilas, las moscas y los días, hay que vencer los ojos de Saturno y establecer allí nuevas campanas. Ya no bastan zapatos ni caminos, ya no sirve la tierra a los errantes, ya cruzaron la noche las raíces”, recitaba Pablo Neruda como portavoz de este afán. Ramón Gómez de la Serna, sin embargo, se consolaba por …

HABLANDO A UNA FOTOGRAFIA /Ana Palacios

Imagen
¿Por qué escribes? Y lo único que se me ocurre decir es que escribo porque disfruto escribiendo, porque me gusta compartir lo que llevo dentro y porque en la mayoría de mis escritos regalo un mensaje o reflexión, algo de lo que, desde mi punto de vista, anda muy necesitada nuestra sociedad.

De nuevo ante el reto de escribir algo sobre un instante captado con acierto por la cámara de Rubén Hernández.Pido disculpas al fotógrafo y a la pequeña desconocida por no haber sabido plasmar lo que refleja su mirada.Pequeña desconocidaMe gustaría ser escritora para abrir mi alma y volcar su contenido en esta entrada; para romper el silencio de la imagen y con palabras adecuadas acertar a describir lo que dice tu mirada.Si yo supiera escribir sería capaz de plasmar los detalles que te envuelven y las cadenas que te amarran.

AMARGO CAFE/Miry Calabrese

Imagen
Llovía, las hojas del otoño se acurrucaban en las esquinas, un viento frío jugaba enredando su cabello. El aroma a café la obligó. Apenas sentarse los vio. Ajenos al mundo, él la abrazaba y besaba, ella lo dejaba hacer. Unas gotas resbalaron por su rostro y se fundieron con lágrimas de impotencia. Los veía como quien ve una película. Apretó fuerte la taza, bebió el último sorbo y salió del lugar como si huyera de sí misma. Echó a correr bajo la lluvia, tal vez para que el invierno y la tristeza no pudieran atraparla.                    https://deshojandoversos.blogspot.com.es/





    Sant-Celoni BARCELONA- ESPAÑA

EMBRIAGAR LOS SENTIDOS/Lola O. Rubio

Imagen
La luz de la luna cae, repentina  sobre el lecho donde dos cuerpos cansados, sudorosos, exhaustos por el embrujo de la noche que suave los envuelve. Se emborracharon de caricias, de susurros, de palabras nunca pronunciadas pero veladamente dichas por dos amantes que se encuentran una y otra vez en el destino de la vida.
Envueltos de febril exaltación de los sentidos, acariciándose con la pasión desatada de que será una última vez, el tiempo de amarse es apenas una noche, ésta noche dónde se desatan los instintos más primitivos entre los amantes.

Fragmentos de piel con piel. Retazos de besos en el inicio de un amanecer. Satén en las sabanas teñidas de jadeos y susurros. El goce de los cuerpos cubiertos de perlas de sudor, de éxtasis de la pasión pecaminosa, irrefrenable, encendida en el embrujo de la noche.
Entregados los dos en una vorágine de pasión y deseo que los une, en un mágico instante. Sentir beso a beso la ternura de sus labios en un derroche  entrega mutua. 

LOLA O. RUBIO Madr…

HOMBRE DE FAMILIA/Crhisto Herrera Inapanta

Imagen
(Los escritores de origen ecuatoriano fueron los primeros en colaborar en el blog, ahora publican su primer libro)

El libro invocaciones, primer libro colectivo del grupo de literatura ecuatoriano TintaSombra, relata cuentos de terror ambientados en Quito. Consta de dos partes, entre los cuales se entretejen situaciones paranormales y fantasmagóricas que pueden desasosegar al lector si lo encuentran. Sus escritores son: Christo Herrera Inapanta. Amaru Castela. Daniel Garzón. Mauricio Jiménez
Mauro Ludeña.