Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2018

SI YO SUPIERA ESCRIBIR/Mos

Imagen
¡Si supiera escribir…,
si supiera,
rompería el silencio blanco de mis hojas
con miles de palabras de amor
que he guardado para ti.
Mezclaría, con mi tinta,
toda la luz que emanan tus ojos,
reflejos de aguamarina.


Si supiera,
contaría que la vida pasa fugaz para todos;
que perdemos demasiado tiempo en ignorarnos,
que siempre hay que luchar y no sentirse roto.
Mostraría la mejor fotografía del mundo
en cuatro líneas. O quizá en mil.
Pero siempre, en alguna frase,
aparecería la palabra amistad.


Si supiera,
lanzaría un mar de cuartillas al viento
atestadas de libertad;
haría evanescente el más sólido de tus problemas;
borraría cualquier lunes brumoso
con páginas y páginas de aliento.
Describiría a la gente que resiste, impávida,
los avatares del destino;
sin olvidar los que se quedan atrás, en el camino.
Diría que no hay ópalo, ni diamante, ni zafiro

DIARIOS DE NEW YORK (WARDS ISLAND)

Imagen
DIARIOS DE NEW YORK (WARDS ISLAND) 

Unido por un puente peatonal que pasa sobre el Hudson river está Wards Island. Un islote que debido a las sucesivas generaciones y circunstancia ha sufrido variados cambios, desapercibidos para muchos. Allí, solían formarse grupos de personas que se dispersaban de un lado a otro. La vista de la ciudad era majestuosa, hombres y mujeres se postraban ante aquella observación infinita haciendo un re examen de si mismo. El refinamiento y la elegancia en unos, los movimientos descoordinados, y las pieles rasgadas por la incidencia de la heroína en otros. 
El verde era un color minoritario, imbuido por el vidrio, el concreto y el hierro que se disputaban los espacios en Manhattan. De noche, los rascacielos iluminaban el horizonte amenizando con su vista el ultraje. Juntos descubríamos entornos hasta casi revivirlos: un psiquiátrico, campos de béisbol, fútbol y tenis, zonas de picnic. Un teatro ruinoso al que iba para aislarme del resto.







Para entrar y salir …

NORMA JEANE y LOS INADAPTADOS

Imagen
Ricardo Juan Benítez (Buenos Aires, Argentina, 28/11/1956) Escritor, poeta y crítico cinematográfico. Publica con asiduidad en diferentes revistas digitales (Herederos del Caos, Almiar Margen Cero, Resonancias Org., Mis Poetas Contemporáneos de Gustavo Tisocco, Revista Axxón, Tertulia de Escritores) Algunos de sus cuentos se encuentran enProyecto Scherezadedel Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá.


La leyenda de Norma Jeane Mortenson comenzó a poco de cambiar el apellido por Baker y convertirse en chica de almanaque. Todavía faltaba para que el mundo cayera rendido a sus pies con el nombre que la acompañaría más allá de su trágico final: Marilyn Monroe.



Su extraña fascinación por los escritores comenzó a los 16 años (año 1942), cuando se desposó por primera vez con James E. Dougherty (ex policía de Los Ángeles, luego veterano de guerra). Dos años más tarde James se enrolaría en la Marina de su país. En 1946 se divorciaron, pues la 20th Centur…

VÉRTIGO/Rosa Berros Canuria

Imagen
Tengo una incómoda y enervante sensación de vértigo. Me despierto por la mañana y la angustia se me agarra al estómago y me lo estruja y retuerce de manera que solo respirando hondo consigo enderezarlo y llevarlo a su tamaño y aspecto habituales. Pero enseguida la ansiedad, con su zarpa golosa, lo estruja de nuevo en un juego obsesivo en el que se ha empeñado en vencerme sin piedad. Así es que no consigo retener nada en el estómago y vomito sin parar; nada cabe en el gurruño arrugado en que está convertido la mayor parte del tiempo.
Hace varios días que le he perdido la pista. Después de saber en todo momento en qué lugar se encontraba, es como si, de repente, se hubiera confundido con el entorno para desdibujarse hasta hacerse invisible; como si se hubiera hecho bruma en el aire que respiro; como si hubiera ardido en el mismo fuego que me consume desde hace varios días; como si se hubiera licuado en el fondo del lago a donde voy a nadar cada atardecer; a donde iba, más bien,porque ten…