Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2018

NEGRO ÉBANO/Keren Turmo

Imagen
Caminantes de nuestro lastre sin poderlos deshacer nuestro cántico se alza para amarguras en el algodonero somos la lacra en negro por un color que denota muerte por una vida en cautiverio por la cruz de nuestros ancestros más en Egipto se alzarán las más bellas faraonas de ébano Las delicias de los que las pueden ver No están solo en el continente se hallan en los confines Negro,

tan perdidamente olvidado un día y sin embargo maldecido para un día ser el color luxuoso, de la fortuna más empleado en la melanina  son las miradas incomprendidas de odio del blanco poder

..../... Amaru CastelA

Imagen
Enséñame a tejer
mujer desmancada,
mujer reducida a órgano
ayúdame a entender.
Entrénzame el pelo mientras desmiembras mi cabeza.
Mujer sobajada, !Enséñame!
a tocar, insertar, voltear, apretar:
el látigo de la lengua,
la sucia agua de los ojos,
el veneno amargo del orden,
la mórbida telaraña del amor.

VIENTOS DEL VERSO

Imagen
Antonio Portillo Casado (Jaén 1963)

Poeta y funcionario. Mi inquietud poética comienza en el Bachillerato cuando conozco más a fondo a los poetas clásicos españoles. Y comienzo a componer mis primeros poemas. Es en 2015, cuando me decido a publicar mi primer poemario, Amanece copo a copo (unos poemas de juventud).

Premios:
Premio de Poesía del I Certamen de Poesía “Torreón” del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada).
Reconocimientos:

MIRADA DE INVIERNO

Imagen
Docente de Educación Primaria. Escribo porque es una necesidad para mí.  Me hace sentir viva. Me apasiona la Literatura. Escribo poesías, microrrelatos y cuentos. Me gusta la naturaleza, caminar por el bosque y también hacer pan y cocinar. Participo en concursos literarios.
Mi blog personal es Mis Letras y la luna. https://deshojandoversos.blogspot.com./es Poemario: "Algunos versos libres.."

El árbol, las ramas desnudas la lluvia tan fría golpea a mi puerta los pájaros huyen, no sabemos dónde el viento helado corre enloquecido, enmaraña el cabello de un niño precioso guarda en sus bolsillos copitos de nieve se diluye el día las sombras lo atrapan, se cierra la tarde desde mi ventana se cuelga la noche silencio, la calle desierta, se hielan mis manos y nadie contesta ¿regresa el verano?
MIRTA CALABRESE DE LUCA Barcelona - España

Y...SI HABLAMOS/Keren Turno

Imagen
https://elrincondekeren.blogspot.com.es/ https://historiasconk.wordpress.com

Quisiera que el canto del Ruiseñor descendiera hasta mi ventana y con el olor a miel que rezuma cada mañana, mientras el recolector hace su trabajo me embriagara, así comenzarían mis mañanas.
Si las calles y las gentes se escucharan como lo hago yo, dirían ¡cuán escandalo! No es la gente, es el bullicio de la vida, no son las calles, es el rugir de una vida… Y si somos vida, encontraremos aquellas tardes en el café con las amigas o amigos que, antes encontrábamos distantes en el tiempo, acompañadas del mejor dulce, y como algunos le llamaban “agua sucia”. Si la vida es fuerte, démosle esa fuerza azucarada. Tendremos almuerzos melosos entre las elaboraciones de un móvil o una Tablet que nos acompaña en las decisiones de cambiar algo en nosotros para mejor. Y si es cambiar a mejor, no nos odiaremos intentando fulminarnos con el pensamiento. Nos mejoraremos, que ya estamos bien, pero lo hacemos aún mejor.
Si las noc…