Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2018

NORMA JEANE y LOS INADAPTADOS

Ricardo Juan Benítez (Buenos Aires, Argentina, 28/11/1956) Escritor, poeta y crítico cinematográfico. Publica con asiduidad en diferentes revistas digitales (Herederos del Caos, Almiar Margen Cero, Resonancias Org., Mis Poetas Contemporáneos de Gustavo Tisocco, Revista Axxón, Tertulia de Escritores) Algunos de sus cuentos se encuentran enProyecto Scherezadedel Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá.


La leyenda de Norma Jeane Mortenson comenzó a poco de cambiar el apellido por Baker y convertirse en chica de almanaque. Todavía faltaba para que el mundo cayera rendido a sus pies con el nombre que la acompañaría más allá de su trágico final: Marilyn Monroe.



Su extraña fascinación por los escritores comenzó a los 16 años (año 1942), cuando se desposó por primera vez con James E. Dougherty (ex policía de Los Ángeles, luego veterano de guerra). Dos años más tarde James se enrolaría en la Marina de su país. En 1946 se divorciaron, pues la 20th Centur…

VÉRTIGO/Rosa Berros Canuria

Tengo una incómoda y enervante sensación de vértigo. Me despierto por la mañana y la angustia se me agarra al estómago y me lo estruja y retuerce de manera que solo respirando hondo consigo enderezarlo y llevarlo a su tamaño y aspecto habituales. Pero enseguida la ansiedad, con su zarpa golosa, lo estruja de nuevo en un juego obsesivo en el que se ha empeñado en vencerme sin piedad. Así es que no consigo retener nada en el estómago y vomito sin parar; nada cabe en el gurruño arrugado en que está convertido la mayor parte del tiempo.
Hace varios días que le he perdido la pista. Después de saber en todo momento en qué lugar se encontraba, es como si, de repente, se hubiera confundido con el entorno para desdibujarse hasta hacerse invisible; como si se hubiera hecho bruma en el aire que respiro; como si hubiera ardido en el mismo fuego que me consume desde hace varios días; como si se hubiera licuado en el fondo del lago a donde voy a nadar cada atardecer; a donde iba, más bien,porque ten…

NEGRO ÉBANO/Keren Turmo

Caminantes de nuestro lastre sin poderlos deshacer nuestro cántico se alza para amarguras en el algodonero somos la lacra en negro por un color que denota muerte por una vida en cautiverio por la cruz de nuestros ancestros más en Egipto se alzarán las más bellas faraonas de ébano Las delicias de los que las pueden ver No están solo en el continente se hallan en los confines Negro,

tan perdidamente olvidado un día y sin embargo maldecido para un día ser el color luxuoso, de la fortuna más empleado en la melanina  son las miradas incomprendidas de odio del blanco poder

..../... Amaru CastelA

Enséñame a tejer
mujer desmancada,
mujer reducida a órgano
ayúdame a entender.
Entrénzame el pelo mientras desmiembras mi cabeza.
Mujer sobajada, !Enséñame!
a tocar, insertar, voltear, apretar:
el látigo de la lengua,
la sucia agua de los ojos,
el veneno amargo del orden,
la mórbida telaraña del amor.

VIENTOS DEL VERSO

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963)

Poeta y funcionario. Mi inquietud poética comienza en el Bachillerato cuando conozco más a fondo a los poetas clásicos españoles. Y comienzo a componer mis primeros poemas. Es en 2015, cuando me decido a publicar mi primer poemario, Amanece copo a copo (unos poemas de juventud).

Premios:
Premio de Poesía del I Certamen de Poesía “Torreón” del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada).
Reconocimientos: