Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2018

EL GPS Y YO: HISTORIA DE UN AMOR DIFÍCIL/Paloma Celada Rodríguez

Imagen
Paloma Celada Rodríguez (Madrid, 1962) es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Alcalá. Tras varios años trabajando en la sanidad privada pasó al sector público donde se dedica actualmente a la investigación científica. Ha publicado varios artículos en diferentes revistas científicas relacionadas con la nutrición. Gran amante de la lectura gestiona el blog literario Leer, el remedio del almabajo el alias de Kirke Buscapina.

.


EL GPS Y YO: HISTORIA DE UN AMOR DIFÍCIL.
Un monje budista dice que cuando hay un diálogo verdadero ambos lados están dispuestos a cambiar. Por eso yo creo en el diálogo, creo que hablar con otro siempre es bueno, hay un intercambio que ayuda y enriquece a las dos partes. Lo malo es que, en algunas ocasiones, solo uno de los “dialogantes” habla, y la otra parte hace oídos sordos a esa conversación. Sin embargo, nos empeñamos en seguir hablando, a pesar de saber que no nos escuchan. A mí me pasa continuamente, concretamen…

MANUEL/ Eva Loureiro Vilarelhe

Imagen
Autora de la novela "Predestinados", primera parte de una trilogía, que sigue con el spin-off "Cuando las nubes están rosas, es que va a llover", y se completará con la publicación de la tercera parte la próxima primavera.   Editorial. Predestinados es una novela editada por Editorial Caligra del grupo Penguin Random House. 

«Es que yo siempre he pensado que las cosas no suceden por casualidad. Cada uno va haciendo su camino, pero ese camino te va a llevar a un lugar que ya estaba reservado para ti... Y tú, si eres generosa y honesta, como le ocurre a la protagonista del libro, al final vas a recibir eso mismo en tu vida, esa va a ser tu recompensa», Extracto entrevista de BEATRIZ ANTÓN "La voz de Galicia"









Apareció de repente delante de una puerta blanca y, antes de que le diese tiempo siquiera a llamar, se encontró frente a un anciano de barba blanca y sonrisa plácida. Al reparar en su túnica color celeste que le llegaba hasta los pies descalzos, comprendi…

ICARIA

Imagen
Teleoperadora, escritora, locutora, figurante, azafata y modelo. 

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, ha trabajado en Radio Nacional de España (RNE). También ha estudiado Locución y Presentación de Programas de Televisión en el Instituto de RTVE. 
https://laurabelenguer.wordpress.com


Si quieres escucharme...

icaria_md_23267150_wp_1.mp3

Y si quieres leerme...


Un destello de luz convirtió la nada en vida. Ahora, otro nos devuelve al vacío. Los dinosaurios se extinguieron por un meteorito. Nosotros… por idiotas. Tuvimos la luna en nuestras manos, pero no bastó. Quisimos más: manejar el tiempo y el espacio, conquistarlo todo, leer los pensamientos, anular el misterio… y desperdiciar la libertad de la que hacíamos gala. Oscurecimos el día para no deslumbrar nuestro objetivo y, sin embargo, nos cegaron las sombras. Buscamos el control mediante el progreso y fue el progreso el que se hizo con el control. Imposible ya echar marcha atrás. Creímos ser dioses. Superamos obstáculos fí…

CONFUSION/Alessandrini María del Rosario

Imagen
"CONFUSIÓN"
La sala estaba en tinieblas,
Solo navegaba la noche...
Aquello no asistía a su pena
Se dejó fluir sin recuerdos.
Él se vengó de sus pesares,
Elevo su mente a la felicidad
No quiso saber de sombras
Acechándolo con placer.
En esa sala de azul lobreguez,
Dormía el miedo aprisionado,
Sobre sus frías paredes corroídas
Yacía el rencor, la frustración.
El silencio se confesaba callado
Solo el reloj que nada entendía
Marcaba la hora atemperando
Ese pequeño sueño a despertar.
Sucedió como si el sol penetrara
Con sus rayos aquella oscuridad,
Dando su eterna luz al desencuentro
Rugió la voz consciente al recordar.
Qué llora mustio el estallido terco
¡El suelo más azul que sus pesares!
Ese locuaz miedo altanero, tristón
Que se anuncia impetuoso y normal.
La libertad de su mundo interior
El sonar de los colores oscuros,
Palabras que se duermen de prisa
Entre la mente fría y el corazón.
Todo es tenaz como el tormento
De no saber cuándo la luz se ira
Y las tinieblas bordaran sus ojos
De triste lobreguez en su…