Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2018

UN TIPO CON SUERTE/Marta Navarro

Imagen
No soy un cleptómano, ¡qué ocurrencia!, y me ofende terriblemente que de mí hayan llegado a imaginar tal cosa. Simplemente soy un tipo con suerte. Un coleccionista, si precisan catalogarme de algún modo. Un coleccionista de extravíos ajenos. Sí, me gusta esa expresión y pronto verán como a la perfección me define.
Aunque no lo crean, cada día, en cada esquina, los más insospechados hallazgos salen a mi paso. Esta ciudad está repleta de tesoros. Al parecer, sin embargo, poca gente los detecta y no entiendo por qué ni cómo es posible que a todo el mundo pasen tan inadvertidos, que nadie se percate de la existencia de semejantes maravillas cuando a mí, a cada instante, me asaltan por sorpresa. Sólo es cuestión de andar alerta y con los ojos bien abiertos para no perder la oportunidad. Nunca se sabe lo que uno habrá de precisar en estos tiempos inciertos. Ya ven, hoy ha sido este magnífico libro que con veneración sostengo entre mis manos, algo malherido y deshojado, cierto es, pero regal…

MIRADA DE PIEL FRÍA/Carlos Rosique

Imagen
Elena por la noche, las pirañas trepan, y en un grito de amargura, se destapa el agua, de tu hermosura.
Donde yacen el cortés y el valiente, ensueños de la mar perdida, longevos sin sepultura, que las estrellas arrían.
Hincada de piel caliente, que tus ojos lloran.
Despertar de un amanecer, tardío y polivalente.
¿Por qué me miras? Sí la sopa es fría y no ahuyentas, el soplo de tu mirada.
Madrid, Julio 2016 Carlos Rosique

EL ATRAPASUEÑOS/Christo Herrera Inapanta

Imagen
Me he perdido en esas rayas disconformes que van hacia el centro y esas plumas marrones aprehendidas de aquel atrapa sueños colgado en la cabecera de mi cama. Atrapa sueños, plumas marrones, rayas marrones, centro. Red, urdimbre de ensueño que succiona y sin embargo está quietecita en la cabecera de mi cama. Cabecera, cama.

¿Y qué son los sueños? ¿Sueños? Algún día soñé que los objetos sobre la repisa alta se reían de mí en la oscuridad. Oscuridad. Luego, lloré, vino madre y dijo. “No te preocupes, nunca más te harán daño” Madre. Madre trajo luego tal atrapa sueños y lo colgó en la cabecera de mi cama. Efectivamente, nunca más me molestaron, lo que no supo madre fue que no volví a tener un solo sueño más y eso era un problema. Madre. Madre, ¿Son reales los sueños? Eso era un problema porque soñaba con madre y padre y ahora ya no están padre y madre. Solo oscuridad. Oscuro antes de cerrar los ojos, oscuro al abrirlos. Miedo. Eso es lo que queda. ¿Qué son los sueños?
Quiero soñar, ver a…

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

Imagen
¿Desde cuándo escribes?
Solo puedo responder que ya desde niña disfrutaba escribiendo, aunque fue en mi juventud cuando tenía más cosas para contar (mi primera etapa). 
He escrito dos sencillos libros uno, de tipo reflexivo, titulado “Más allá de las palabras” y otro “Las vivencias de Sol y Luna” (mis dos gatitos adoptados) con la finalidad de promover las adopciones y ayudar a las personas que en grupo o en solitario emprenden la noble tarea de proteger a los animales
¿Por qué escribes?
Y lo único que se me ocurre decir es que escribo porque disfruto escribiendo, porque me gusta compartir lo que llevo dentro y porque en la mayoría de mis escritos regalo un mensaje o reflexión, algo de lo que, desde mi punto de vista, anda muy necesitada nuestra sociedad.




EL GUSANO Y LA MARIPOSA
anapalaciosv.es
Hervé era una insignificante larva de gusano que vivía en un lugar cualquiera, de no importa qué país.
Era feliz con su vida. Tenía la compañía de otros, un espacio para moverse y, lo más importante pa…

EL CUMPLEAÑOS DE ÚRSULA (microrrelato)

Imagen
La fuerte nevasca azotaba implacable su enjuto rostro cincelado de arrugas por el tiempo y los desengaños, que nunca le faltaron, como nunca llegó a prescindir de aquel chocolate caliente con churros, que su querida Úrsula siempre le preparaba en tardes como aquella, cuando el viento gélido chocaba contra los cristales del ventanal del comedor hasta hacerlos crujir de espanto y él regresaba de sus rutinarios quehaceres en el establo y la granja.  Esa tarde también se hallaban reunidos esperando impacientes la llegada del abuelo, sus ocho nietos con sus respectivos padres y madres, pues celebraban juntos el aniversario de la abuela Úrsula. Los niños después de un buen rato mirando por el alféizar de la ventana el modo en que aquellos copos de nieve se iban amontonando en el suelo, decidieron abrigarse bien y salir afuera para tirarse bolas de nieve. Era la primera nevada que había caido con tanta intensidad y los niños aprovecharon la ocasión para hacer un muñeco de nieve gigante, al qu…

MUERTE SIN REFLEJO/Óscar Lamela Méndez

Imagen
Óscar Lamela Méndez es un gaditano de 40 años afincado en Madrid desde hace diecisiete años.




Tiene tres novelas en el mercado: LLAMADA DE SANGREcon Espasa Calpe en formato digital con la que ganó el concurso Tagus Live de 2014 y LOS PASOS DEL FINeditada con Diversidad Literaria. Además, ha colaborado en varias antologías literarias como “Todos contra una” editada también por Diversidad Literaria para apoyar la lucha contra el cáncer de la Fundación Cris Cáncer y otras en colaboraciones en plena fermentación literaria.


 Llamada de sangre





¿Qué harías si la tragedia de tu pasado se volviera en una ensoñación marcada por el mensaje de una extraña joven?
El irrefrenable avance del destino de un estudiante de Química marcará el resto de su vida.
Una logia secreta, un poder oculto tras los años de soledad y el afán de poder conformarán los caminos hacia un final que él no pidió.
El origen de la sangre no conoce la humanidad, solo el cobro de las almas, si la llamada proviene de sus congéneres.


Con …