Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2018

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

¿Desde cuándo escribes?
Solo puedo responder que ya desde niña disfrutaba escribiendo, aunque fue en mi juventud cuando tenía más cosas para contar (mi primera etapa). 
He escrito dos sencillos libros uno, de tipo reflexivo, titulado “Más allá de las palabras” y otro “Las vivencias de Sol y Luna” (mis dos gatitos adoptados) con la finalidad de promover las adopciones y ayudar a las personas que en grupo o en solitario emprenden la noble tarea de proteger a los animales
¿Por qué escribes?
Y lo único que se me ocurre decir es que escribo porque disfruto escribiendo, porque me gusta compartir lo que llevo dentro y porque en la mayoría de mis escritos regalo un mensaje o reflexión, algo de lo que, desde mi punto de vista, anda muy necesitada nuestra sociedad.




EL GUSANO Y LA MARIPOSA
anapalaciosv.es
Hervé era una insignificante larva de gusano que vivía en un lugar cualquiera, de no importa qué país.
Era feliz con su vida. Tenía la compañía de otros, un espacio para moverse y, lo más importante pa…

EL CUMPLEAÑOS DE ÚRSULA (microrrelato)

La fuerte nevasca azotaba implacable su enjuto rostro cincelado de arrugas por el tiempo y los desengaños, que nunca le faltaron, como nunca llegó a prescindir de aquel chocolate caliente con churros, que su querida Úrsula siempre le preparaba en tardes como aquella, cuando el viento gélido chocaba contra los cristales del ventanal del comedor hasta hacerlos crujir de espanto y él regresaba de sus rutinarios quehaceres en el establo y la granja.  Esa tarde también se hallaban reunidos esperando impacientes la llegada del abuelo, sus ocho nietos con sus respectivos padres y madres, pues celebraban juntos el aniversario de la abuela Úrsula. Los niños después de un buen rato mirando por el alféizar de la ventana el modo en que aquellos copos de nieve se iban amontonando en el suelo, decidieron abrigarse bien y salir afuera para tirarse bolas de nieve. Era la primera nevada que había caido con tanta intensidad y los niños aprovecharon la ocasión para hacer un muñeco de nieve gigante, al qu…

MUERTE SIN REFLEJO/Óscar Lamela Méndez

Óscar Lamela Méndez es un gaditano de 40 años afincado en Madrid desde hace diecisiete años.




Tiene tres novelas en el mercado: LLAMADA DE SANGREcon Espasa Calpe en formato digital con la que ganó el concurso Tagus Live de 2014 y LOS PASOS DEL FINeditada con Diversidad Literaria. Además, ha colaborado en varias antologías literarias como “Todos contra una” editada también por Diversidad Literaria para apoyar la lucha contra el cáncer de la Fundación Cris Cáncer y otras en colaboraciones en plena fermentación literaria.


 Llamada de sangre





¿Qué harías si la tragedia de tu pasado se volviera en una ensoñación marcada por el mensaje de una extraña joven?
El irrefrenable avance del destino de un estudiante de Química marcará el resto de su vida.
Una logia secreta, un poder oculto tras los años de soledad y el afán de poder conformarán los caminos hacia un final que él no pidió.
El origen de la sangre no conoce la humanidad, solo el cobro de las almas, si la llamada proviene de sus congéneres.


Con …

UN REVUELTO METAFÓRICO

Teleoperadora, escritora, locutora, figurante, azafata y modelo. 
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, ha trabajado en Radio Nacional de España (RNE). También ha estudiado Locución y Presentación de Programas de Televisión en el Instituto de RTVE.
https://laurabelenguer.wordpress.com






Si quieres escucharme...

MODUS OPERANDI/Juan Carlos Vásquez

Juan Carlos Vásquez, Valencia, Venezuela. Autor del libro de relatos Pedazos de Familia(Estival teatro, Venezuela 2000). Otros textos han sido publicados en diversos volúmenes colectivos y antologías en Chile, México, EE.UU. y España; asimismo en columnas periodísticas del Diario El Impulso (Barquisimeto, Venezuela). Integrante del grupo cultural Spanic Attack (New York, 2004). Obtiene distinciones en los Concursos de Poesía Pro lingüístico y Multimedia Premio Nosside (Calabria, Italia), Edizione 2005 y 2006. Semifinalista en el Concurso de poesía Pasos en la Azotea, México DF, 2006. Ha vivido en Tampa (Florida), Nueva York, San Francisco y Barcelona





HAGAMOS UN PARON/Fernando Daniel Granado

El autor nació en Madrid un 14 de Septiembre. Estudió Teología en el Instituto Teológico San Dámaso y en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente está casado y tiene tres hijas. Trabaja en el ámbito sanitario, colaborador de la Asociación Cultural"La Trueca" en un barrio del Sur de Madrid.






Hagamos un parón



Entre las urgencias de cada día Y el cansancio que siempre crece… Hagamos un parón, a ver qué te parece. Tomemos un respiro, recuperemos la energía… Para darle al amor lo que se merece: Un intenso instante de alegría.
Mirándonos fijamente a los ojos, rozando con ternura las miradas. No causar más destrozos… Hacer una pausa, una parada.
Y en el rincón colorido de los encuentros, mimarnos con caricias bien templadas, poniendo con dulzura y cariño en el centro la compañera piel enamorada.
No hay prisas para el goce… Y entre tanto dolor y tanta herida, Tomarnos el tiempo del suave roce de los cuerpos al compartir la carne y la vida.
Solos tú y yo entre palabras y silencios,�…

METAMÓRFICO/ Juan Carlos Vásquez

Era un cerdo pero mutó, ahora construye su realidad desde los medios: blogs, TV, Chat, Internet, e - mail, mensajes de textos. Esa idea rompió en sus sueños, con un sobresalto entre la sudoración, ser un personaje. Antes comía del lodazal pero su expresión oral ha cambiado con otra alimentación. De momento utiliza todas sus fuerzas para renovarse, piensa en terminar antes del verano. Ha invertido horas y esfuerzos, ya paso aquel momento en que nadie le prestaba atención. Cuando tenía veinte años entro como aprendiz de Brouc, un viejo analista reconvertido. Ahora el camino hacia la puerta tiene forma de embudo, expansionándose. Resultaba imposible llegar hasta el final sin pasar por la angustiosa afección de la metamorfosis. No podrá vivir más que por un doble movimiento de rotación que busque el Angulo. Poco a poco aprenderá a desplazar a todo el que intente sacarlo de curso hasta llegar a la salida.


Para terminar con su antigua apariencia cuelga en público: patas, pierna y
costillas, …