Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2017

LA FIESTA / Eva Loureiro Vilarelhe

Imagen
Extendí la sombra de ojos con pericia, harta de hacerlo con las demás a estas alturas podría pintármelos con los dos cerrados, y no apenas uno para confirmar que el gris perla de mis párpados combina a la perfección con el tono asalmonado de mi conjunto. ¿Vestirme de verano yo en pleno invierno? ¡Ni loca! La falda de tablas de tejido aterciopelado hasta media pierna es bien calentita para las bajas temperaturas que me esperan afuera, y el jersey de angora oversize de idéntico color es de una suavidad pasmosa. El abrigo fino negro y las sandalias serán mi única concesión incoherente con la estación del año en la que estamos, por aquello de que Sara y Mónica no me miren raro si aparezco con mis gastadas botas militares y mi grueso chaquetón de borreguillo.
Sí, mis amigas irán de vestidito de tirantes tiritando, procurando disimular el castañeteo de sus dientes llevándose su bebida a la boca. En conclusión, ellas estarán borrachas mucho antes del amanecer, y yo me aburriré como una ostra …

SEGUNDA LUNA DE MIEL/Ricardo Juan Benítez

Imagen
Siempre había odiado las esperas. Por lo general  eran en lugares espantosos como la sala de urgencias de un hospital o la ventanilla de cobros de impuestos. Pero aún en esas largas colas que se formaban en los teatros los sábados por la noche, siempre estaba molesto. Pero hoy no. Debo confesar que la recepción de una notaría no es un lugar demasiado estimulante para la imaginación. Pero yo estaba a cientos de kilómetros de distancia de este lugar. Estaba pensando en lo que haríamos cuándo termináramos aquel trámite engorroso, pero a toda luz indispensable. Al salir llegaríamos hasta el descapotable negro. Ya tenía preparado todo el equipaje. Además: algunos bocados para el camino, la filmadora digital, las cañas de pescar y algunos otros elementos para practicar caminatas a campo traviesa, eso que ahora se da en llamar tracking. La ruta caracolea entre las montañas hasta llegar a una cabaña en aquel lugar alejado de todo. Estaríamos completamente aislados. Solos. Todo el tiempo que nos q…