Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2017

LA ÚLTIMA NOCHEVIEJA/Lola O. Rubio

Imagen
Día 31 diciembre
18.00
Esperó a que todos los compañeros de trabajo se marcharan a sus domicilios, para quedarse solo en el Departamento de Contabilidad, de su jefe en funciones; cuyo nombre prefiero no revelar, por ser un importante funcionario del Ministerio del Interior.
Debía terminar el Balance General del año, 2.017.
Tenía fama de ser eficaz en exceso y escrupuloso en su profesión. Se encargaba de llevar la contabilidad oficial y “la contabilidad B”. Tenía que cuadrar las cuentas, antes de que finalizara el día.



20:00
Recibió llamada desde su domicilio en su despacho, en el contestador, la voz preocupada de su esposa, con la que llevaba casado desde que terminó la carrera de Empresariales. No cogió el teléfono a “la bizca” como el la llamaba en sus reuniones con los amigos de correrías y salidas nocturnas. Ella insistió varias veces en el teléfono móvil, pero lo tenía en silencio. Tenía que concentrarse en lo que estaba haciendo.
20:30 Las llamadas cesaron, cosa que le alegró infinit…

CIELO ANDALUZ AZUL recitado en español y en árabe (del libro Singladuras)

Imagen

LA FÁBULA DEL CUERVO, EL LOBO Y LA SERPIENTE

Imagen
David Rubio Sánchez (1971, Sant Adrià de Besòs). Inicié mi andadura literaria con dos talleres de escritura creativa de Aula de Escritores, después publiqué en redes literarias como Falsaria, El Relato del Mes o Literautas en cuyas antologías anuales se han recogido algunos de mis relatos.
  Con el colectivo literario de Valencia Escribe participo en su revista digital y en sus tres últimas antologías de relatos Buffet LibreEl tiempo y la vida Relatos con Banda Sonora.   En mayo de 2016 publiqué mi primer libro de relatos de ciencia ficción  Los demonios exteriores, nacido de un proyecto literario de la página de recursos literarios Cafetera de Letras.



   Más allá de cualquier camino transitado por el hombre se encontraba una cabaña recubierta de jazmines. En ella vivía un curioso personaje que podríamos llamar el Hacedor de Cuentos, pues de su pluma surgían todos los relatos que han sido, y serán, contados por abuelos, trovadores, escritores o poetas.
   Cada mañana se despertaba con…