Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2017

¿LIGAR? ¿QUE ES ESO?- Eva Loureiro Vilarelhe

Imagen
Autora de la novela "Predestinados", primera parte de una trilogía, que sigue con el spin-off "Cuando las nubes están rosas, es que va a llover", y se completará con la publicación de la tercera parte la próxima primavera.  


«Es que yo siempre he pensado que las cosas no suceden por casualidad. Cada uno va haciendo su camino, pero ese camino te va a llevar a un lugar que ya estaba reservado para ti... Y tú, si eres generosa y honesta, como le ocurre a la protagonista del libro, al final vas a recibir eso mismo en tu vida, esa va a ser tu recompensa»
Editorial. Predestinados es una novela editada por Editorial Caligra del grupo Penguin Random House. 
Extracto entrevista de BEATRIZ ANTÓN "La voz de Galicia"






¿LIGAR? ¿QUÉ ES ESO?


Miré de reojo el minutero del reloj y me estremecí de nuevo. Paula resopló a mi lado, más bien porque le sacaba de quicio mi actitud, y no porque estuviese acelerando el proceso de secado del esmalte de uñas. “¡Perfectas!”, exclamó …

¡Qué maravilloso es el cine! CASABLANCA/Miguel Pina

Imagen
"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos"

Ilsa: - Lo dices porque quieres que me vaya.
Rick: - Lo digo porque es la verdad. Los dos sabemos que tu lugar es con Víctor. Tú eres parte de su obra. Si no te vas con él, te pesará.
Ilsa: - ¿Y nosotros?
Rick: - Nosotros siempre tendremos París. No lo teníamos hasta que viniste a Casablanca. Anoche lo recuperamos.
Ilsa: - Y yo dije que nunca te dejaría.
Rick: - Nunca me dejarás. También tengo obras que realizar. No puedes ser parte de lo que yo debo hacer.

Este es un solo ejemplo, de los maravillosos diálogos de esta obra maestra del cine clásico. Amor, desamor, historia y belleza en el cine.

Rick Blaine es el propietario de un exitoso café-club en la ciudad marroquí de Casablanca. En el contexto de la segunda guerra mundial, la ciudad se ha convertido en un refugio para las personas que huyen de los estragos del nazismo. Hasta allí se desplaza Ilsa, un antiguo amor de Rick. Llega junto a su marido Víctor, huyendo también de…

VOLUNTARIA/Lola O. Rubio

Imagen
Dedicado a Helena C.V. websmaster "La Casa de Asterión"
Helena, esa mañana de lunes se vistió con una sonrisa en su rostro, vapuleado por los avatares de la vida. Con nerviosismo, se maquilló cuidadosamente, con una energía que hace tiempo no tenía. Ese no era un día cualquiera, empezaba a colaborar como voluntaria en la Cruz Roja Española. La entrevista de un tiempo atrás fue fructífera y no habían pasado más de dos meses cuando recibió la ansiada llamada telefónica.
Desde que falleció su esposo, y los hijos se habían hecho independientes, la casa era para ella como una losa, una tristeza infinita la abrumaba día y noche. No soportaba esa cruel soledad.

Intentó varias actividades como hacer actividades manuales, pintura plástica, gimnasia. Esas cosas le aburrían. Se sentía vacía. Quería que su vida cambiara con un giro de ciento ochenta grados. Tenía experiencia como secretaria y en su juventud, hizo varios cursos de psicóloga.  No se esperaba que la destinaran al Teléfono …

¿ES? Óscar Lamela Méndez

Imagen
Óscar Lamela Méndez es un gaditano de 40 años afincado en Madrid desde hace diecisiete años .
En 2014 ganó el concurso Tagus Live de  La casa del libro con la que consiguió publicar en formato digital su primera novela “Llamada de sangre”. A raíz de aquello y del esfuerzo constante que le caracteriza empezó a conocer a gente del mundo de la literatura y colaboró con un relato llamado “Solo” en un libro solidario “Versos y relatos con Retto” en 2015
Ha sido entrevistado en webs de literatura como “Los caminos de la imaginación” y en radios como “Vallekas a flote”, “La universal radio” y “Letras encadenadas”. Es uno de los promotores y escritor colaborador del libro solidario “Todos contra una”, editado por Diversidad literaria cuya recaudación está destinada a la Fundación Cris, dedicada a la investigación contra el cáncer.

 www.oscarlamelamendez.com
www.sabesleer.com
El pasado 26 de marzo lanzó su segunda novela. con la editorial Diversidad literaria, llamada “Los pasos del fin”.