Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2017

DUAL/ Lola O. Rubio

Imagen
Es el instante, siempre el instante fugaz e irrecuperable como un ave migratoria. Siento que me pierdo en esta marea azul. Me pierdo y me encuentro. A veces me siento como si fuera dos. Me desdoblo, soy dos, siendo una. El ying y el yang. Las dos caras de la luna. Es mi sentir con las letras desfasadas en un derroche de verborrea falaz.

El azar me trajo a leer tus letras, a sentir como tú sientes, identificarme al cien por cien contigo. Tú no sabes que nos parecemos en todo, que somos las dos caras de la misma moneda. Nacimos el mismo día, el mismo año, en diferente país. No lo imaginas, no, no podrías adivinarlo, pero llevo un bagaje a mis espaldas, he vivido lo que viviste, he sentido lo que sentiste. Este soliloquio es  desnudar mi alma quebrada, rota, de boca en boca en los mentideros de las viejas que hablan sin ton ni son. En las esquinas, ellas parlotean, hablan, deshojan la margarita ¡Qué se yo!

Me gustaría retroceder en el tiempo, recuperar ese tiempo perdido. Necesito como …

ESPINELAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen
No vivas acorralada consumida por el dolor, prisionera del desamor, hábilmente anulada, como reina destronada por tu déspota tirano de carácter inhumano, envenenando tu vida con inquina parricida solo propia de un villano.
Si estás harta del maltrato, no permitas su violencia, objeto de complacencia, esclava de un mentecato, irte es lo más sensato, tus hijos sobrevivirán    librándose de tu guardián,    hacia un nuevo amanecer   sin nadie de quien depender, libre de semejante truhán. 
Tontería es pecado, cuando arriesgas tu vida, en una mala partida, con el cuerpo quebrantado y el desprecio tolerado, creyendo que con perdonar se puede todo arreglar, cuando todo es al revés, causándote un buen traspiés para aprender a actuar.
Estrella Amaranto© Todos los derechos reservados

QUIMERA/Marta Navarro

Imagen
Mi vida siempre estuvo hecha de apariencias más que de verdades. Es cuanto puedo decir. Nadie en mi alma se adentró jamás y, sin embargo, mucho de mí todos hablaron. Cuentan que alguna vez fui la casquivana musa de un pintor de escaso ingenio y muchos aires de grandeza, que el corazón de un joven músico −inclemente como siempre fui− en mil pedazos un mal día destrocé, que una leyenda de amores contrariados, de cuando en cuando, a mis ojos se asoma y un mundo de secretos arrastra mi sonrisa. Un juguete en manos del azar, caprichoso y enigmático: tan sólo eso es lo que he sido. Y nada importa lo que digan. Atraparme, no podrán jamás. Soy misterio, embrujo, fantasía... un suspiro, un anhelo, una ilusión... El más dulce verso escapado de labios de un poeta. Un bello sueño que sólo entre tus sueños habita.

Marta Navarro VALENCIA - ESPAÑA
https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es

PLEAMAR/Ricardo Juan Benítez

Imagen
Galería Dirección LetrasKiltrasAño 2011   DIRECTOR EJECUTIVO:    Sr. Fernando Omar Vecchiarelli (Argentina) Primer puesto en Letras Kiltras de México D.F (además en Canadá en Proyecto Scherezade).


Era una mañana tormentosa, como la de aquel día en que la gaviota decidió suicidarse. Claro que después mi padre le quitó magia al asunto. Me contó la verdadera razón porqué el ave se había precipitado contra la escollera. —Las gaviotas adultas van perdiendo la visión de tanto zambullirse en el agua de mar. Entonces, cuando van en vuelo y divisan un tenue reflejo, creen que es un pez y se tiran en picada contra el brillo de las rocas —me enseñó con su lógica implacable. O sea, que mi gaviota había muerto absurdamente por un accidente producido por su decadencia; cuando yo había imaginado una historia con un amor contrariado y misterioso. Como si mi gaviota fuera otra Alfonsina y este vasto mar su escondite definitivo. Salir a caminar en días tempestuosos de temporada baja me fascinaba. Las…

APARTADOS Y OCULTOS/Juan Carlos Vásquez

Imagen
Juan Carlos Vásquez, Valencia, Venezuela. Autor del libro de relatos Pedazos de Familia (Estival teatro, Venezuela 2000). Otros textos han sido publicados en diversos volúmenes colectivos y antologías en Chile, México, EE.UU. y España; asimismo en columnas periodísticas del Diario El Impulso (Barquisimeto, Venezuela). Integrante del grupo cultural Spanic Attack (New York, 2004). Obtiene distinciones en los Concursos de Poesía Pro lingüístico y Multimedia Premio Nosside (Calabria, Italia), Edizione 2005 y 2006. Semifinalista en el Concurso de poesía Pasos en la Azotea, México DF, 2006. Ha vivido en Tampa (Florida), Nueva York, San Francisco y Barcelona.

APARTADOS Y OCULTOS


Avenidas y callejones que se crucen entre sí y se pierdan sin límite por la diversidad del lenguaje, ciudad noctámbula hasta la desidia, llena de placer y sustancias, dónde tiemble y se sacudan las estructuras, donde el fervor se genere creando pasiones, en esas horas donde todos duermen el sueño más benévolo, dulce…

DUALIDAD /Laura Belenguer Ortiz-Villajos ​

Imagen
Siempre fui tímida, muy callada, recatada… Me importaba mucho lo que pensaran de mí los demás y -aunque actualmente sigue siendo así- creo haber aprendido a gestionar mejor el ‘qué dirán’. Soy consciente del esfuerzo que ha supuesto este cambio de rumbo en mi vida. Y todo gracias a ti; a tu respaldo.

Gracias… por darme la fuerza y la seguridad que me hacían falta. Me has dado las claves para… aparentar. Sí, aparentar… Por eso, desde que estoy contigo (o tú conmigo), me abro con los desconocidos, transmito alegría y jovialidad, me apunto a cualquier cosa que considere un reto, me hago la interesante, postureo… Eso está genial, es fantástico, es un logro… Pero también un peligro. La apariencia es una verdad a medias: una versión de mí. Vivo en una loca y constante dualidad desde que te conocí. Objetivo: sobrevivir, hacer más, pensar menos y transitar por la vida dejando pequeñas huellas.

Gracias… por acurrucarte a mi lado cuando necesito la soledad o un punto y aparte. Cuando necesito …