Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2017

NEKANE(La niña que no le gustaba la Navidad)Lola O. Rubio

Imagen
NEKANE (LA NIÑA QUE NO LE GUSTABA LA NAVIDAD)
La pequeña Nekane, se escondió bajo la oscuridad. Había improvisado un escondite secreto en el interior del armario. Se encontraba al fondo del pasillo de la casona familiar. Su corazón palpitaba cada vez con más rapidez. "toc, toc, toc". El escuchar su propio latir la llenaba de temor. Tenía miedo, mucho miedo de que "El", la encontrara. Escuchaba sus pisadas por el parquet, "pom, pom, pom, " . Su corazón latía desbocado. Sintió que se estaba haciendo pis. A salvo, esperaba estar a salvo. Como cada veinticuatro de Diciembre, venía disfrazado de Papá Noël, tan amable con otros niños del barrio, a los que les daba golosinas en el Centro Comercial, los sentaba en sus rodillas y era la imagen de la bondad. Para ella, era un "monstruo" que pegaba a mamá.
Era noche cerrada. Afuera hacía frío y llovía. Escuchó la puerta abrirse con estrépito. Mamá estaba en el salón, dormida en el sofá. El Árbol de Navi…

EN LA NOCHE DE REYES

Imagen
Hace ya un rato que solo escucho la respiración de Peque. Me levanto, busco mis zapatillas y la bata de La Sirenita. Trato de no hacer ruido. Camino de puntillas por el pasillo hasta llegar al dormitorio de mamá. Duerme.

   Vuelvo sobre mis pasos para buscar a Peque. Abro despacio la puerta de su habitación. Tropiezo con un camión de juguete. Hace un ruido terrible. Me quedo quieta. Parece que mamá no se ha despertado, menos mal. Me acerco a Peque y le toco el brazo. Le susurro «despierta», al oído.

   Se hace el remolón.

   —Venga, mamá ya duerme y todavía no han llegado —insisto.

   Abre los ojos pero se da la vuelta. Le vuelvo a zarandear con más fuerza y por fin consigo que se incorpore.

   —Jo, María, tengo sueño.

  —Vamos, dormilón. —Le destapo—. Dijimos que los esperaríamos despiertos, ya es de noche y estarán a punto de llegar.

   —¿Ya vienen los Reyes? —Peque se levanta entusiasmado—. ¿Han dejado ya los regalos?

  —No, te he dicho que debe faltar poco. —Busco su mono de peluche…

NOCHE DE MÁSCARAS / Kirke

Imagen
Paloma Celada Rodríguez (Madrid, 1962) es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Alcalá. Tras varios años trabajando en la sanidad privada pasó al sector público donde se dedica actualmente a la investigación científica. Ha publicado varios artículos en diferentes revistas científicas relacionadas con la nutrición. Gran amante de la lectura gestiona el blog literario Leer, el remedio del almabajo el alias de Kirke Buscapina.
Noche de máscaras
Lo conocen como el loco de la rosa. El anciano que ronda por el cementerio de San Isidro es casi una institución. Los visitantes asiduos del camposanto le consideran un habitante más del lugar. Ya nadie recuerda desde cuándo ese viejo loco se acerca cada martes a una de las lápidas más antiguas para sentarse con una rosa blanca en las manos, allí tararea una musiquilla durante varios minutos, lalala lalala, tarara, lalala lalala, tarara, después deposita la flor en la tumba y se marcha. Un ritual que l…

ATRAPASUEÑOS/RhCastro

Imagen
RH Castro Baja California

RETRATO OSCURO/María del Rosario Alessandrini

Imagen
El espejo la retrata jovial, dinámica. En la niebla de silencio veo un rostro abstracto, silencioso inexorablemente  oscuro.
Sin embargo las quimeras del tiempo aún suspendidas flotan en un marco inquietante, habla  en su exilio.
Su aullido de perdida fluye como un hálito de vida, en su rostro sin memoria se funde el desaliento con la intriga misteriosa que revive en la humedad de su máscara.
El espejo trasmite más allá de su niebla… los pájaros sin vida en sus huecos sin ojos…

María del Rosario Alessandrini 
Ciudad de La Pampa - ARGENTINA