Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2017

ESPINELAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

No vivas acorralada consumida por el dolor, prisionera del desamor, hábilmente anulada, como reina destronada por tu déspota tirano de carácter inhumano, envenenando tu vida con inquina parricida solo propia de un villano.
Si estás harta del maltrato, no permitas su violencia, objeto de complacencia, esclava de un mentecato, irte es lo más sensato, tus hijos sobrevivirán    librándose de tu guardián,    hacia un nuevo amanecer   sin nadie de quien depender, libre de semejante truhán. 
Tontería es pecado, cuando arriesgas tu vida, en una mala partida, con el cuerpo quebrantado y el desprecio tolerado, creyendo que con perdonar se puede todo arreglar, cuando todo es al revés, causándote un buen traspiés para aprender a actuar.
Estrella Amaranto© Todos los derechos reservados

QUIMERA/Marta Navarro

Mi vida siempre estuvo hecha de apariencias más que de verdades. Es cuanto puedo decir. Nadie en mi alma se adentró jamás y, sin embargo, mucho de mí todos hablaron. Cuentan que alguna vez fui la casquivana musa de un pintor de escaso ingenio y muchos aires de grandeza, que el corazón de un joven músico −inclemente como siempre fui− en mil pedazos un mal día destrocé, que una leyenda de amores contrariados, de cuando en cuando, a mis ojos se asoma y un mundo de secretos arrastra mi sonrisa. Un juguete en manos del azar, caprichoso y enigmático: tan sólo eso es lo que he sido. Y nada importa lo que digan. Atraparme, no podrán jamás. Soy misterio, embrujo, fantasía... un suspiro, un anhelo, una ilusión... El más dulce verso escapado de labios de un poeta. Un bello sueño que sólo entre tus sueños habita.

Marta Navarro VALENCIA - ESPAÑA
https://cuentosvagabundos.blogspot.com.es

PLEAMAR/Ricardo Juan Benítez

Galería Dirección LetrasKiltrasAño 2011   DIRECTOR EJECUTIVO:    Sr. Fernando Omar Vecchiarelli (Argentina) Primer puesto en Letras Kiltras de México D.F (además en Canadá en Proyecto Scherezade).


Era una mañana tormentosa, como la de aquel día en que la gaviota decidió suicidarse. Claro que después mi padre le quitó magia al asunto. Me contó la verdadera razón porqué el ave se había precipitado contra la escollera. —Las gaviotas adultas van perdiendo la visión de tanto zambullirse en el agua de mar. Entonces, cuando van en vuelo y divisan un tenue reflejo, creen que es un pez y se tiran en picada contra el brillo de las rocas —me enseñó con su lógica implacable. O sea, que mi gaviota había muerto absurdamente por un accidente producido por su decadencia; cuando yo había imaginado una historia con un amor contrariado y misterioso. Como si mi gaviota fuera otra Alfonsina y este vasto mar su escondite definitivo. Salir a caminar en días tempestuosos de temporada baja me fascinaba. Las…

APARTADOS Y OCULTOS/Juan Carlos Vásquez

Juan Carlos Vásquez, Valencia, Venezuela. Autor del libro de relatos Pedazos de Familia (Estival teatro, Venezuela 2000). Otros textos han sido publicados en diversos volúmenes colectivos y antologías en Chile, México, EE.UU. y España; asimismo en columnas periodísticas del Diario El Impulso (Barquisimeto, Venezuela). Integrante del grupo cultural Spanic Attack (New York, 2004). Obtiene distinciones en los Concursos de Poesía Pro lingüístico y Multimedia Premio Nosside (Calabria, Italia), Edizione 2005 y 2006. Semifinalista en el Concurso de poesía Pasos en la Azotea, México DF, 2006. Ha vivido en Tampa (Florida), Nueva York, San Francisco y Barcelona.

APARTADOS Y OCULTOS


Avenidas y callejones que se crucen entre sí y se pierdan sin límite por la diversidad del lenguaje, ciudad noctámbula hasta la desidia, llena de placer y sustancias, dónde tiemble y se sacudan las estructuras, donde el fervor se genere creando pasiones, en esas horas donde todos duermen el sueño más benévolo, dulce…

DUALIDAD /Laura Belenguer Ortiz-Villajos ​

Siempre fui tímida, muy callada, recatada… Me importaba mucho lo que pensaran de mí los demás y -aunque actualmente sigue siendo así- creo haber aprendido a gestionar mejor el ‘qué dirán’. Soy consciente del esfuerzo que ha supuesto este cambio de rumbo en mi vida. Y todo gracias a ti; a tu respaldo.

Gracias… por darme la fuerza y la seguridad que me hacían falta. Me has dado las claves para… aparentar. Sí, aparentar… Por eso, desde que estoy contigo (o tú conmigo), me abro con los desconocidos, transmito alegría y jovialidad, me apunto a cualquier cosa que considere un reto, me hago la interesante, postureo… Eso está genial, es fantástico, es un logro… Pero también un peligro. La apariencia es una verdad a medias: una versión de mí. Vivo en una loca y constante dualidad desde que te conocí. Objetivo: sobrevivir, hacer más, pensar menos y transitar por la vida dejando pequeñas huellas.

Gracias… por acurrucarte a mi lado cuando necesito la soledad o un punto y aparte. Cuando necesito …

EN LA NOCHE DE REYES

Hace ya un rato que solo escucho la respiración de Peque. Me levanto, busco mis zapatillas y la bata de La Sirenita. Trato de no hacer ruido. Camino de puntillas por el pasillo hasta llegar al dormitorio de mamá. Duerme.

   Vuelvo sobre mis pasos para buscar a Peque. Abro despacio la puerta de su habitación. Tropiezo con un camión de juguete. Hace un ruido terrible. Me quedo quieta. Parece que mamá no se ha despertado, menos mal. Me acerco a Peque y le toco el brazo. Le susurro «despierta», al oído.

   Se hace el remolón.

   —Venga, mamá ya duerme y todavía no han llegado —insisto.

   Abre los ojos pero se da la vuelta. Le vuelvo a zarandear con más fuerza y por fin consigo que se incorpore.

   —Jo, María, tengo sueño.

  —Vamos, dormilón. —Le destapo—. Dijimos que los esperaríamos despiertos, ya es de noche y estarán a punto de llegar.

   —¿Ya vienen los Reyes? —Peque se levanta entusiasmado—. ¿Han dejado ya los regalos?

  —No, te he dicho que debe faltar poco. —Busco su mono de peluche…

NOCHE DE MÁSCARAS / Kirke

Paloma Celada Rodríguez (Madrid, 1962) es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Alcalá. Tras varios años trabajando en la sanidad privada pasó al sector público donde se dedica actualmente a la investigación científica. Ha publicado varios artículos en diferentes revistas científicas relacionadas con la nutrición. Gran amante de la lectura gestiona el blog literario Leer, el remedio del almabajo el alias de Kirke Buscapina.
Noche de máscaras
Lo conocen como el loco de la rosa. El anciano que ronda por el cementerio de San Isidro es casi una institución. Los visitantes asiduos del camposanto le consideran un habitante más del lugar. Ya nadie recuerda desde cuándo ese viejo loco se acerca cada martes a una de las lápidas más antiguas para sentarse con una rosa blanca en las manos, allí tararea una musiquilla durante varios minutos, lalala lalala, tarara, lalala lalala, tarara, después deposita la flor en la tumba y se marcha. Un ritual que l…

ATRAPASUEÑOS/RhCastro

RH Castro Baja California

RETRATO OSCURO/María del Rosario Alessandrini

El espejo la retrata jovial, dinámica. En la niebla de silencio veo un rostro abstracto, silencioso inexorablemente  oscuro.
Sin embargo las quimeras del tiempo aún suspendidas flotan en un marco inquietante, habla  en su exilio.
Su aullido de perdida fluye como un hálito de vida, en su rostro sin memoria se funde el desaliento con la intriga misteriosa que revive en la humedad de su máscara.
El espejo trasmite más allá de su niebla… los pájaros sin vida en sus huecos sin ojos…

María del Rosario Alessandrini 
Ciudad de La Pampa - ARGENTINA

MUJER EN CARNE VIVA/María Magdalena Gabetta

Me miro,  veo una mujer en carne viva, que ha desollado su piel poro por poro buscando quien sabe qué quimeras buscando quien sabe qué tesoros.
Me miro y mi mirada me estremece porque me habla de agobios, de cansancios, sin embargo, allí en el fondo, una débil luz aún permanece, alumbrando, destellando.
Busco, gorriones con alma de golondrinas, encuentro, golondrinas disfrazadas de palomas,

pobres palomas, títeres sin vida
Armazones por doquier, pueblan mi mundo, maniquíes de corazón de yeso, moldes de cartón prensado, fríos al tacto, concebidos en inviernos.
Y sangro, mujer en carne viva, esencia cálida y tortuosa, por cada poro que he perdido, como pierde el árbol, sus hojas.


MARIA MAGDALENA GABETTA CÓRDOBA - ARGENTINA


María Magdalena Gabetta

DÚO DINAMICO: DOS RELATOS ENAMORADOS/Eva Loureiro Vilarelhe

Eva Loureiro Vilarelhe, Ferrol, 1976 Licenciada en Filología Portuguesa por la USC, doctorada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la USC, especialista en literatura portuguesa y brasileña de la Ilustración. Autora de la novela "Predestinados", primera parte de una trilogía, que sigue con el spin-off "Cuando las nubes están rosas, es que va a llover", y se completará con la publicación de la tercera parte la próxima primavera. 


Dúo dinámico: dos relatos enamorados (sin saberlo, al parecer)




LAGARTO, LAGARTO
Mi madre solía decir eso de “lagarto, lagarto” cada vez que las cosas no le salían como quería. Ahora conozco el verdadero significado de la expresión, pero de niña pensaba que tenía que ver con el jabón que utilizaba para intentar sacar las manchas de la ropa sucia antes de meterla en la lavadora. Después comprendí que las cosas no se solucionan tan fácilmente. Mamá no estaría muy de acuerdo con esto último, me diría que mis manos dejan claro que …

ESTRELLAS ERRANTES- Marta Navarro

Me gusta escribir porque me apasiona leer, porque entre libros aprendí a soñar, también a vivir, y acurrucada entre sus letras muy pronto sorprendí el misterioso escondite donde duerme la felicidad, porque mucho más allá del fervor o la pasión, la literatura ha sido siempre para mí una necesidad. Una puerta siempre entreabierta a un universo mágico de historias casi casi susurradas al oído, de sentimientos, de emociones, de palabras esperanzadas, afligidas, intensas, ligeras, cómplices, serenas... eficaces como el más poderoso de los conjuros contra el dolor, el desconcierto, los fantasmas, el miedo o la soledad... de historias que acompañan, que consuelan, que iluminan rincones de oscuridad y de tristeza y ayudan a interpretar el mundo y a dotarlo de belleza. Como alguna vez dijo Almudena Grandes "vivir sin leer ya no sería vivir sino un sucedáneo insoportable de la vida".




Estrellas errantes Cada tarde, ya muy próximo el sol a su ocaso, ella −etérea, suave, transparente− con…