Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2017

MUJER EN CARNE VIVA/María Magdalena Gabetta

Imagen
Me miro,  veo una mujer en carne viva, que ha desollado su piel poro por poro buscando quien sabe qué quimeras buscando quien sabe qué tesoros.
Me miro y mi mirada me estremece porque me habla de agobios, de cansancios, sin embargo, allí en el fondo, una débil luz aún permanece, alumbrando, destellando.
Busco, gorriones con alma de golondrinas, encuentro, golondrinas disfrazadas de palomas,

pobres palomas, títeres sin vida
Armazones por doquier, pueblan mi mundo, maniquíes de corazón de yeso, moldes de cartón prensado, fríos al tacto, concebidos en inviernos.
Y sangro, mujer en carne viva, esencia cálida y tortuosa, por cada poro que he perdido, como pierde el árbol, sus hojas.


MARIA MAGDALENA GABETTA CÓRDOBA - ARGENTINA


María Magdalena Gabetta

LA NOCHE ESTRELLADA/Lola O. Rubio

Imagen
Las estrellas refulgen a lo lejos en la campiña francesa un soñador pinta. es Vincent van Gogh plasmando en un lienzo un cielo estrellado, con frenesí, con rabia, trazando su última obra. En esta noche, dónde los astros  centellean como diamantes, piensa en su amada idolatrada bebiendo un vino amargo en su cuadro, una despedida una lágrima… hacia el infinito.
Lola O. Rubio Madrid - España

DÚO DINAMICO: DOS RELATOS ENAMORADOS/Eva Loureiro Vilarelhe

Imagen
Eva Loureiro Vilarelhe, Ferrol, 1976 Licenciada en Filología Portuguesa por la USC, doctorada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la USC, especialista en literatura portuguesa y brasileña de la Ilustración. Autora de la novela "Predestinados", primera parte de una trilogía, que sigue con el spin-off "Cuando las nubes están rosas, es que va a llover", y se completará con la publicación de la tercera parte la próxima primavera. 


Dúo dinámico: dos relatos enamorados (sin saberlo, al parecer)




LAGARTO, LAGARTO
Mi madre solía decir eso de “lagarto, lagarto” cada vez que las cosas no le salían como quería. Ahora conozco el verdadero significado de la expresión, pero de niña pensaba que tenía que ver con el jabón que utilizaba para intentar sacar las manchas de la ropa sucia antes de meterla en la lavadora. Después comprendí que las cosas no se solucionan tan fácilmente. Mamá no estaría muy de acuerdo con esto último, me diría que mis manos dejan claro que …

ESTRELLAS ERRANTES- Marta Navarro

Imagen
Me gusta escribir porque me apasiona leer, porque entre libros aprendí a soñar, también a vivir, y acurrucada entre sus letras muy pronto sorprendí el misterioso escondite donde duerme la felicidad, porque mucho más allá del fervor o la pasión, la literatura ha sido siempre para mí una necesidad. Una puerta siempre entreabierta a un universo mágico de historias casi casi susurradas al oído, de sentimientos, de emociones, de palabras esperanzadas, afligidas, intensas, ligeras, cómplices, serenas... eficaces como el más poderoso de los conjuros contra el dolor, el desconcierto, los fantasmas, el miedo o la soledad... de historias que acompañan, que consuelan, que iluminan rincones de oscuridad y de tristeza y ayudan a interpretar el mundo y a dotarlo de belleza. Como alguna vez dijo Almudena Grandes "vivir sin leer ya no sería vivir sino un sucedáneo insoportable de la vida".




Estrellas errantes Cada tarde, ya muy próximo el sol a su ocaso, ella −etérea, suave, transparente− con…

UN AÑO MAS/ El baile del Norte

Imagen
Toño Rodríguez es un viajero impenitente que allá por marzo de 2014 decidió abrir una pequeña ventana a  este mundo maravilloso que es la red y contar sus viajes como él los disfruta, con la intensidad de quien ama los lugares que visita y en los que vive momentos que, como fogonazos de realidad, perduran en su memoria y obstinadamente se empeñan en parecer cercanos y próximos. Y lo hizo con su “otro yo”. Con su alter ego. Con Norte, un personaje nacido de su imaginación y, sobre todo, de sus recuerdos. Porque Norte existió, fue un personaje real que Toño conoció en su infancia y que, casi sin querer, su imaginación fue modelando hasta  crear el protagonista de esta pequeña aventura en la que se ha convertido El Baile de Norte. Un año más Bajó del autobúsentumecido tras casi una hora de viaje. A pesar de conocer las incomodidades de ese medio de transporte, una vez más, prefirió realizar el viaje hasta  Antigua en uno de esos coloridoschiken buses.

El traslado desde Ciudad de Guatemala h…