Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2017

NOCHE DE BRUMA Y SILENCIO/Ricardo Juan Benítez

Imagen
Ricardo Juan Benítez ("Noche de bruma y silencio" 2o. Premio de la Asociación de Arte y Cultura de Merlo, Bs. As., año 2005)


Buenos Aires, Argentina, 28/11/1956. Escritor, poeta y crítico cinematográfico. Publica con asiduidad en diferentes revistas digitales (Herederos del Caos, Almiar Margen Cero, Resonancias Org., Mis Poetas Contemporáneos de Gustavo Tisocco, Revista Axxón). Algunos de sus cuentos premiados: Pleamar (1er puesto, Letras Kiltras de México D.F.) Los visitantes de Marte (Mención de Honor, Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2009). Varios de sus relatos se encuentran en Proyecto Scherezade (Departamento de lenguas extranjeras de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, Canadá). Su blog personal "Cuentos y otras ficciones"
http://elblogdelescarabajo.blogspot.com.ar/
http://espanol.agonia.net/index.php http://cuentosyotrasficcionesricardojbenitez.blogspot.com/








Despierto. Silencio. Solo escucho los latidos de mi corazón. Estoy agitado y sudado. Ahora tambi…

LA NOVIA DE PAPÁ/Lola O. Rubio

Imagen
Esther estaba contenta de que ¡por fin! su papá tenía novia. Habían pasado cuatro largos años desde que su mamá se había ido al cielo. Y ahora, que había conocido a Marisol, el tenía otra alegría en su rostro, en sus ojos. Ahora cada domingo salían los tres, al cine, a comer pizza, al Parque de Atracciones, al Zoo. Marisol era diferente, era divertida, moderna en su forma de vestir, presta a hacer bromas, cantar en el karaoke y sobretodo escucharla en sus momentos de tirsteza. Este domingo ya tocaba a su fin, se despidió de ella tal y cómo le dijo su padre, y se metió en el portal de su vivienda. Su padre entregó a la "Señorita"· Marisol los 500 euros convenidos, según sus honorarios de prostituta de lujo.
Lola O. Rubio Madrid - España

REBAÑO SIGLO XXI-Juan Carlos Vásquez

Imagen
Juan Carlos Vásquez, Valencia, Venezuela. Autor del libro de relatos Pedazos de Familia (Estival teatro, Venezuela 2000). Otros textos han sido publicados en diversos volúmenes colectivos y antologías en Chile, México, EE.UU. y España; asimismo en columnas periodísticas del Diario El Impulso (Barquisimeto, Venezuela). Integrante del grupo cultural Spanic Attack (New York, 2004). Obtiene distinciones en los Concursos de Poesía Pro lingüístico y Multimedia Premio Nosside (Calabria, Italia), Edizione 2005 y 2006. Semifinalista en el Concurso de poesía Pasos en la Azotea, México DF, 2006. Ha vivido en Tampa (Florida), Nueva York, San Francisco y Barcelona



Izquierda, derecha, los opuestos se encuentran para reconciliarse, crean un lugar de fingimiento para debatir un concepto olvidado, forman una libertad entre un círculo difícil de romper. Indolentes ante la realidad crean otra, una coacción, un nuevo órgano hegemónico que no se altere por más ruegos de los involucrados. Hay que acogerse a …