Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2017

POLE DANCER/Ricardo Juan Benítez

Imagen
Nacido un 28 de noviembre de 1956, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), su actual lugar de residencia. Luego de un prolongado paréntesis, retoma su pasión por la escritura a mediados del año 2004.
Colabora con: ALMIAR Margen Cero (España), Alma de Luciérnaga (Israel), Resonancias Org. (franco-argentina), Herederos del Caos (USA) Azul Arte (Inglaterra), Uchronicles de Giampietro Stocco (Italia).
Reconocimientos: 2005 Segundo Premio, en la Asociación de Arte y Cultura de Merlo (República Argentina) con “Noche de bruma y silencio” 2009 “Los visitantes de Marte” obtiene Mención de Honor en el Premio "Andrómeda" de Ficción Especulativa (España) 2010 “Pleamar” Primer Puesto en el Concurso de Narrativa Sin Fronteras de Letras Kiltras (México D.F.)
http://elblogdelescarabajo.blogspot.com.ar




Los tiempos cambian, casi nunca para bien. En otras épocas el detective privado tenía un aura de solitaria integridad lidiando con una sociedad en estado de descomposición. Tal vez un …

OTOÑO/Lola O. Rubio

Imagen
Las hojas de los árboles a mi paso, de color ocre, amarillento, verde mostaza, dorado en este frío otoño. Hojas muertas caen bajo mis pies. Forman un dibujo en el suelo, en la gran avenida. Mis piernas cansadas juguetean, las apartan del camino.

Este hombre de sienes plateadas, de tez aceituna, de ojos tristes y cansados, luchador en más de cien batallas, gallo de pelea ...en más de un corral ajeno, ahora se encuentra en una encrucijada del camino, del peregrinar que es la vida.

Enciendo un cigarrillo, pensativo. Me recuerdan otras calles en otra ciudad. El devenir de los transeúntes, otros rostros diferentes. Lo único que nos une es el idioma. Aquí me encuentro en esta bella ciudad, con su historia antigua, sus edificios, sus monumentos, sus museos, sus estatuas. Las luces de neón, los coches a gran velocidad, las risas procedentes de parejas en cualquier restaurante. La noche nunca duerme, tan diferente a Colombia.

Lo más importante es que aquí está ella. Esa mujer que para mí es t…