Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

LOLITA versión libre de "Navokov"/Lola O. Rubio

Imagen
Lolita no estaba de acuerdo con los métodos del nuevo doctor. Ni siquiera le permitía tumbarse en su adorado diván. En la silla, estaba sentada muy erguida, unidas las piernas, y los brazos cayendo lánguidos, sobre su mochila de estudiante.
Escuchaba atenta el dictamen, sin dar crédito a las palabras del psicoanalista, después  de someterla,  al test de Rorschar, y diversas pruebas psicotécnicas,  el resultado, era que no tenía ninguna  patología psicológica, sino una  portentosa imaginación.
El galeno remarcaba, poniendo  énfasis,  vocalizando cada palabra que tendría que madurar,  encarar el futuro, y siendo menor de edad,  era lógico que el pariente más cercano;  se hiciera cargo de ella.  Era difícil de asimilar,  los tristes sucesos en su joven existencia. El fallecimiento de sus padres,  los superaría con el paso de tiempo.
Ella salió del despacho  muy enfadada,  dando un portazo, unas lágrimas de rabia luchaban por brotar. ¡No admitía el tono paternalista con el que era tratada!…

ESPAÑA Y CATALUNYA/Antonio Portillo Casado

Imagen
Antonio Portillo Casado nace en Jaén en 1963. Opositó a funcionario. Tiene estudios en Seguridad, Derecho, y Geografía e Historia. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y de la Asociación de Escritores de Madrid. 

Antologías en las que aparecen sus poemas:Antología de III Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Úbeda” Antología Poética de la Asociación y Grupo Literario La Platea Antología Poética del I Encuentro Nacional de poetas “En un lugar de La Mancha” Poemarios:AMANECE COPO A COPO, 2015 – ED. Bubok Publishing SINGLADURAS, 2016 – Ed. Asociación de Escritores de Madrid





ESPAÑA Y CATALUNYA
El Sol alumbra. Un lunar de su seda quiere apagarlo.
La peca luce, la madre estrella brilla,
ambas conviven.

Antonio Portillo Casado Alcalá de Henares MADRID

LA SANADORA/Kirke

Imagen
LA SANADORA (versión extendida)


(*) Este relato se basa en uno mucho más corto que presenté al concurso "Panacea" de relato breve de la Facultad de Farmacia de la UCM.    Noto sus desconfiadas miradas sobre mí. Sé que desde hace tiempo todos me temen. Cuando pasan a mi lado muchos se persignan y se encomiendan al mismo dios que les niega el pan y la salud, algunos incluso escupen a mis pies. Sin embargo cuando enferman recurren a mí; ni sus plegarias ni su dios son tan efectivos como mis pociones.
   Me gusta vivir sola, en mi aislada cabaña del bosque, rodeada de vegetación, acompañada por los trinos de los pájaros y el cantar del arroyo que discurre cerca de mi morada. 
   Me gusta dormir con el olor del espliego en mi almohada,  con el arrullo de las hojas de los árboles que, mecidas por el viento, interpretan una melodía relajante y envolvente. Me gusta despertar con el canto del herrerillo y con el tamborileo del pájaro carpintero, insistente vecino que viene a recordarme c…