Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2017

UN PIBE SOLO/ Ricardo Juan Benítez

Ricardo Juan Benítez. Nace un 28 de noviembre de 1956, en el barrio porteño de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), su actual lugar de residencia. Luego de un prolongado paréntesis, retoma su pasión por la escritura a mediados del año 2004.

Colabora asiduamente con: ALMIAR Margen Cero (España), Alma de Luciérnaga (Israel), Resonancias Org. (franco-argentina), Herederos del Caos (USA), Azul Arte (Inglaterra) y Uchronicles de Giampietro Stocco (Italia). Así también tiene publicaciones en revistas digitales (Hotel Tomás, Los discípulos, Axxón, El Fausto, MiNatura).

http://elblogdelescarabajo.blogspot.com.ar/
http://espanol.agonia.net/index.php http://cuentosyotrasficcionesricardojbenitez.blogspot.com/



UN PIBE SOLO
Introducción: Tal vez una de las tareas más fascinantes del escritor sea la de recolectar historias, que a su vez derivaran en otras. Muchas historias de tradición oral, a través de los años e incluso de los siglos, fueron modificándose hasta plasmarse en rela…

EL SILENCIO DE LOS POETAS/Carlos Rosique

Elena dedicarte un poema es muy difícil.

Tienes cara de reina, ojos de selva y en tu corazón una amapola, navega por tu espalda. Tu esbeltez ilumina, el horizonte de tu mirada,

EL PROBLEMA DE ISAÍAS/ Ziortza Moya Milo

El prisionero de la celda 64, don Isaías Cordero, recibió con desgana a su visitante. Señor distinguido, traje impoluto, gafas de empollón. Pensó que se trataría de alguno de los personajes o periodistas que su amigo Merino le acostumbraba a mandar, y que le obligaban a estrujarse las meninges con entrevistas interminables. Nada más lejos de la realidad. Isaías se quedó petrificado cuando el susodicho se presentó como su nuevo abogado de oficio, y le notificaba que quedaba libre después de veinte años de prisión injusta acusado del homicidio de Romerito. "El verdadero asesino se ha desmoronado y ha confesado". Después de unos segundos de estupefacción, reaccionó. "Tantos años ha necesitado el desgraciado para venirse abajo; extraña personalidad, sin duda" dijo Cordero.

         El abogado dejó a Isaías pensativo sentado en la silla de la celda. No sabía muy bien como expresar lo que sentía en ese momento, así que le despachó enseguida. El otro parecía no entender…

VUESTRA ESPERANZA/ Antonio Portillo Casado

Antonio Portillo Casado nace en Jaén en 1963. Opositó a funcionario. Tiene estudios en Seguridad, Derecho, y Geografía e Historia. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y de la Asociación de Escritores de Madrid. 
https://antonioportillocasado.wordpress.com
Antologías en las que aparecen sus poemas:Antología de III Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de Úbeda”Antología Poética de la Asociación y Grupo Literario La PlateaAntología Poética del I Encuentro Nacional de poetas “En un lugar de La Mancha”Poemarios:AMANECE COPO A COPO, 2015 – ED. Bubok PublishingSINGLADURAS, 2016 – Ed. Asociación de Escritores de Madrid



Vuestra esperanza.
Mi mar. Tu mar. Mi libertad. Tu libertad. Tu luz. Mi luz. Tu aire. Mi aire. Nuestra vida. Vuestras vidas. Nuestro amor. Vuestros amores. Nuestra ayuda, vuestra esperanza. Nuestra solitaria y apacible caleta donde nuestra piel de agua y Sol se baña, sea la hermosa y verde puerta en la que vuestra oportunidad hacia la vida, ¡corazones…

A LOLA /Alexis Mena

El viento del norte trajo consigo la pesadumbre en todos los ánimos. Las calles estaban desiertas, los locales comerciales vacíos, y la plazoleta se teñía con el cetrino gorjeo de las palomas, todas ellas prestas a marcharse en cualquier momento; dejando de lado al encuentro de las mieses secas, sus picos y las manos que las van depositando. Yo caminaba sin rumbo fijo con mi ánimo, también, apesadumbrado. Noté como el divagar de las hojas junto al sonido que provoca el sisear constante de la ventisca, formaban una especie de voz embelesadora, distinta a la profundidad de los colores que junta la primavera cuando la miras; un embeleco propio de los encuentros casuales donde la excitación como la dicha, forman un pasaje etéreo a las ensoñaciones y los misterios. Esa voz causal, esa voz dictaminada por el estado de ánimo general y la poca probidad que en ese momento la naturaleza tendía sobre las almas, me condujo en un estado de obediencia inmoral, ajeno a lo que necesitaba pero sucinto…

ALMAS LIQUIDAS/varios autores

ALMAS LÍQUIDAS  Autores: Óscar (El Salvador) Raymond (México) y Lola (España)




ELLA 
Ella tenía que estar en contacto con el agua. Se lavaba las  manos una y otra vez. Bajo la ducha se enjabonaba  lentamente mientras sentía caer las gotas calientes a sus  pies. Hoy era un día de tormenta, el aguacero regaba las  calles, las plazas, los campos y la hacía sentir plena de  dicha, pues esos días podía abandonar su refugio tras los  grandes ventanales y salir al descampado para chapotear  en los charcos como una niña. Su amor por el agua era  tan intenso que no faltó más de algún especialista que le  dijo que tenía un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Le daba  igual.  Pronto se trasladaría a la zona costera donde podría saltar  por los arrecifes y entre las rocas, lanzarse al agua, pasear  sin rumbo por la orilla. 



EL

El adoraba sentir el contacto sensual del agua cuando en la  bañera resbalaba el chorro por su espalda. A veces se  sumergía en el río cercano a su cabaña, porque disfrutaba  el contacto con la natur…