Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2017

IN MEMORIAM MARILYN MONROE

Imagen
Utilizaron tu hermoso cuerpo para templar su soledad Y ellos se sirvieron   de tu ingenuidad Para comprar el precio de la fama. Todos querían tu cuerpo, tú deseabas sus almas. Ellos perdían, tú ganabas. Era un contrato perfecto, pero ni el propio Mefistófeles hubiera podido llevar a efecto un pacto tan diabólico. Tu perdiste la vida, Ellos ganaron un ídolo de barro al que aún adoran, blasfemos.

La belleza es un don del cielo Pero siempre lleva su carga de dolor. No todos estamos preparados Para recibir el regalo de los dioses. Cuentan que tus amantes eran príncipes y reyes, pero no por eso menos brutales que cualquier otro ser humano. Utilizabas tu cuerpo de diosa Para comprar las dosis de afecto Que no encontrabas en el supermercado. Ellos ganaban una lujuria triste Tu perdías el afecto en besos comprados. La magia te hizo presente En la mente de todo un universo. Ellos sabían que tu cuerpo No se movía como un robot Mientras se afanaban en desnudarte. Ellos ganaban un placer solitari…

LADRON/ Lola O. Rubio

Imagen
La vida nos golpea con crueldad, se dice pensativo el detective Suárez, mientras suena la sintonía de llamada de su teléfono “Live is life”, su melodía preferida de Opus. Está abstraído en sus últimos problemas. Le avisan que se presente en el Anatómico Forense. María, la hija de Marcela, su primer amor en la Universidad ha sido encontrada muerta en su domicilio. Está en una camilla de una fría sala de la morgue, no tiene el valor de destapar la sábana que la cubre. Es cuando se nublan sus ojos pardos, y masculla entre dientes… “Justo ahora, que todo nos favorecía” Sus problemas económicos y con la familia dejaron de estar en un punto sin salida; cuando ella le dijo “que se divorciaría y que se iría de aquel hogar sin amor, de una vez por todas”.

En la oscuridad de la noche se percibe su silueta. Está solo, fumando sin cesar. Añora su compañía, las palabras que nunca le dijo. Esa mujer lo dio todo por él. Recuerda con nostalgia esos días de entrega, de pasión, de reír por todo y por …

ESOS CABRONES BAJITOS/Blanca Bianca

Imagen
No me gustan los niños, es así, y  sé que suena raro porque todo el mundo adora a esos pequeños seres gritones y llorones, se habla de su dulce y mágica inocencia y su mirada limpia, pero eso era antes cuando estaba de moda la conocida, socorrida y didáctica colleja usada como método educativo universal, ahora desde que se perdieron las buenas costumbres la mayoría de los enanos son pequeños tiranos que corretean todo el tiempo gritando, hasta que pillan terrible pataleta y los gritos se convierten en aullidos que acaban reventando tímpanos y nervios. En realidad me gustan los bebés, esas cositas rosadas y suaves que viven su vida sin meterse con nadie, hasta que cumplen dos años son seres encantadores ocupados en mirarse con gran interés los dedos de la mano, chuparse un pie o quedarse absortos con la vista perdida en un punto indeterminado del espacio, echando babas y mocos no molestan y van a lo suyo, viven en su mundo sin dar la brasa gorjean un rato y de repente se quedan dormido…

UN MINUTO DE RETRASO/Carlos Rosique

Imagen
Llegué con un minuto de retraso, el tren era rápido tus ojos claros.
Nos besamos sin mirarnos la noche era oscura, tus ojos parecían estrellas.
En tus pechos anidaban el sol y la sombra, fielmente retomada.
En tus cabellos dos lágrimas corrían por tu espalda, cerrando las palmas.
En tus labios un deseo, de azul y grana tu mirada.
Llegué un minuto tarde el tren salió rápido, ella estaba sola.

CARLOS ROSIQUE
 (Madrid, Marzo de 2016)

LOS TEMPLARIOS/Felisa Gonstarki

Imagen
Gabriel y Piero Catalano fueron hijos tardíos de mujeres de edad añosa.

Gabriel, quien cuido de su madre hasta entrado los ochenta de ella, sin casarse ni tener hijos y por supuesto, siendo muy culto, y arquitecto de su propio destino.
Gabriel y Piero tenían una cofradía de amigos inseparables.
Todos hacían terapia de vidas pasadas, pero a ellos, les atraía más que a todos.
Y decidieron ver quienes habían sido en sucesivas reencarnaciones.

Esas reverberaciones los instaban a buscar sus orígenes.

Así llegaron a la conclusión, que en sus vidas anteriores habían sido templarios.

Y según esa terapia de vidas pasadas, basada en cartas natales, regresiones hipnóticas, y asociaciones libres Gabriel y Piero habían peleado contra los vikingos y musulmanes en Tierra Santa y habían empuñado espadas contra sus enemigos asestándoles mortales estocadas.

Tales eran sus ensoñaciones que los convocaban en sus encuentros de cofradía, que compartían todos los jueves.

Así fue que determinaron ir juntos a Tierra S…