Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2017

"EDGAR" /Edgardo Castillo

Imagen
Con nosotros vive un gato negro. Lo encontramos en la calle, perdido, muerto de hambre. Suponemos que ya es algo mayor; su pelo tiene varias canas, no le gusta salir de casa y se la pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Por la mañana se levanta antes que todos y araña la puerta de la habitación de mis padres. Lo hace hasta que abren y papá baja hasta la cocina y pone algo de comida en su plato. El gato se llama Edgar, como ese viejo y famoso escritor.

Lo encontramos en la calle, debajo de un automóvil. Lo llevamos a casa. Traía puesto un collar pero ninguna identificación. Le tomamos una foto en donde no salía nada bien (es muy difícil tomarle una buena foto a un gato negro), luego salí a la calle y pegué los letreros de “encontramos gato” en postes y en tiendas y en cualquier sitio donde me lo permitieran. Pasó un mes y nadie lo reclamó. Nosotros inevitablemente nos encariñamos con él.

Si Edgar fuera una persona seguramente seríamos amigos. Tiene un carácter de esos bonachones, …

LA MORTAJA PÚRPURA/ El baile de Norte

Imagen
http://www.elbailedenorte.com
La mortaja púrpura
Avanzaron despacio entre el bosque de pilastras que conformaba la planta octogonal de San Vitale. La luz plomiza del exterior se matizaba adquiriendo tonalidades doradas al atravesar las ventanas de piedra fina e incidir sobre los miles de teselas de vidrio, madreperla y terracota esmaltada que decoran el interior. Pequeñas nubecillas de vapor salían de sus bocas cuando exhalaban el aire calentado en sus pulmones, lo que hacía más irreal, más inmaterial si cabe el ambiente recogido y silencioso de la iglesia. Tanto que a Francesca llegó a causarle cierta zozobra y buscó la mano firme y reconfortante de su acompañante para jugar con su dedo meñique, en un acto cándido y tranquilizador que la transportaba a su infancia.
Deambularon en silencio sin un rumbo fijo, admirando la, para ellos misteriosa, iconografía que aparecía representada en cada uno de los rincones de la enorme estancia. Mármoles, frescos, mosaicos y columnas, con elaborados c…