Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2017

MONÓLOGO INTERIOR/Lola O. Rubio

Imagen
El sol de mis días se apagó por siempre hace años en el mes de abril. Una fecha negra en mi calendario, desde entonces vivo en penumbra. Hoy, se repite la historia, una vez más. ¿Qué he hecho para merecer esto? Fingiste afecto, empatía, amistad.  Te pedí ayuda, tuve la callada por respuesta. Me siento abandonada, sola, apátrida.
Ha pasado el tiempo, unos meses. Lo intenté de todas las maneras posibles, es inútil. Es cómo hablar con la pared. Me duele tu desidia, tu  desprecio, tu silencio. ¿Ya no me necesitas? Lástima que así funcionen en éste mundo personas cómo tú, que enmascaradas en su fé cristiana viven en un mundo desfasado, ancladas,  en un tiempo que ya no regresará.  No entiendes, no quieres entender que nadie es indispensable,  ya no formas parte de mi vida. Me sobran personajes como tú.

Aposté todo a ganador, y los dados estaban trucados, me siento engañada, vencida. En el ocaso de mis días la parca viene a visitarme.
Mis labios están sellados. No escucharás nunca mi voz, ya …

SOÑAR QUE TE HE PERDIDO/Carlos Rosique

Imagen
Soñar que te he perdido, con esos ojos grandes y rojizos, volver a verte en todas partes, sin poder maltratarte lo debido, para que no sepas donde se esconden, los hombres largos y peludos, que como yo andan huérfanos de amores y buscan la verdad en el olvido.
Retenerte en el jazmín de mi cintura, profundizar en tu talle y tu escultura, tenerte en visiones de absenta, eres limpia y pura como la vida misma, te miro en blanco y negro, y en colores, tu bolso rojo pesa cerca de dos kilos, pero no me das miedo aunque te disfraces de hechicera.
Lucharé por tenerte entre mis manos, hasta tatuarte la espalda de despojos, con besos calientes bañados de oro y rosas calientes partidas en trozos. El alcohol etílico me mantiene erguido, menos mal que aún no te he perdido, y ya sabes que estoy en ninguna parte o en la utopía de algún alcalde.
Carlos Rosique

MADRID

LOS CELOS/ Blanca Bianca

Imagen
“Cuidado con los celos, son el monstruo de ojos verdes que se burla de la carne de la que se alimenta”. Así describe Otelo ese modo tan torturado de amar. Los celos “el vicio de la posesión” como los denominaba Jacques Cardonne, los celos el monstruo de ojos vedes de Shakespeare, los celos termino originario del griego Zealous son de naturaleza unisex, los padecen tanto ellos como ellas, sin embargo cuando el monstruo de ojos verdes acomete los hombres reaccionan con mayor virulencia, nosotras por el contrario intentamos potenciar nuestro sex appeal y en pleno ataque de despecho no ponemos mechas, cosas de los hemisferios cerebrales o qué sé yo, aunque naturalmente todo depende de la personalidad de quien los sufre, y de las experiencias personales de cada uno. Sin duda el que siempre está en el ojo del huracán celoso es el tercero en discordia, ya puede ponerse a cubierto, porque estar en medio de la tormenta desatada es sumamente peligroso, puede ser fulminado en un segundo. Una emoc…

FLORESCENTE/"Joched"

Imagen
A caso a mí me pasa que cada vez que miro a un pulpo me acuerdo de ti...

    A caso cada ves que escucho la lluvia o muevo de lugar las estrellas  yo me acuerdo de ti...

A caso las lunas son de queso sin enfriar o el movimiento de la tierra fluorescente

               A caso mojamos los pies para sonreír o el cosmos para fingir

A caso mostramos los lunares de la espalda en un comienzo

Suspenden los sonidos del cielo jugando a llover

                           Los pulpos al soñar a caso te recuerdan a mi, o los árboles altos que topan con las estrellas que tanto nos atraen como la maleza al viento

Las semillas de aquella pregunta que juntan el alma al cuerpo

O el tecnicismo que el resto comparte al cruzar la calle, son suspensores de trigonometría

La curva es tan curiosa como el ombligo de la luz

Ese acaso por si las dudas de alguna  forma reverente

            Color de noche, dormir de día, escribir en frío

Colorear en la seriedad y poner metal en la esquina del bosque

Hacer una pausa en la c…