Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2017

¡QUÉ MARAVILLOSO ES EL CINE! GILDA/Miguel Pina

Imagen
http://www.cineycriticasmarcianas.com
¿Te interesa saber lo mucho que te odio, Johnny? Te odio de tal manera que buscaría mi perdición para destruirte conmigo. -Gilda.

Una parte muy importante de la historia del cine viene marcada por los grandes clásicos que conectaron con amplio sectores de la población. Gilda es uno de los casos más paradigmáticos en este aspecto y por muchas singularidades que concurrieron tras la presentación de la película. Sin duda, la cinta será recordada por la famosa interpretación de la canción 'Put the blame on mame' con la que Rita Hayworth alcanzó la universalidad y se convirtió en un mito erótico del siglo XX. Nunca un "no striptease" de una estrella de Hollywood dió tanto que hablar y es que de hecho la actriz solo se desprende de los guantes durante la escena. En todo caso, la cinta es mucho más que esto, encontrándonos ante una gran historia de amor romántico, impregnada de la mejor esencia del cine noir. Cine para el recuerdo que m…

LA MODELO/Lola O. Rubio

Imagen
Ella se quitó despacio el vestido, turbada. Era la primera vez que se desnudaba físicamente ante un hombre, aunque llevaban un tiempo siendo amigos. Se despojó con timidez y delicadeza de su ropa para posar en la sesión fotográfica (que él más tarde pensaba convertirla en una pintura de grandes dimensiones)

Era un cuadro que te hipnotizaba por la gran belleza que la mujer mostrada. Así ante todos, aunque era un desnudo de espaldas, se advertían las líneas del pincel, la delicadeza de los cabellos como hebras de oro ante la luz difusa de la ventana.

Él, la ayudó a salir del coche y brotó de sus labios la famosa canción de Serrat “…La mujer que yo quiero, no necesita deshojar cada noche una margarita. La mujer que yo quiero, es fruta jugosa…”

El día de la inauguración de la exposición, se produjo un gran alboroto cuando los curiosos se arremolinaron para ver a la modelo que avanzaba con pasos felinos, suaves, invisibles, con una huidiza mirada, tímida. Sin articular palabra, con una leve s…