Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2017

SOÑAR QUE TE HE PERDIDO/Carlos Rosique

Soñar que te he perdido, con esos ojos grandes y rojizos, volver a verte en todas partes, sin poder maltratarte lo debido, para que no sepas donde se esconden, los hombres largos y peludos, que como yo andan huérfanos de amores y buscan la verdad en el olvido.
Retenerte en el jazmín de mi cintura, profundizar en tu talle y tu escultura, tenerte en visiones de absenta, eres limpia y pura como la vida misma, te miro en blanco y negro, y en colores, tu bolso rojo pesa cerca de dos kilos, pero no me das miedo aunque te disfraces de hechicera.
Lucharé por tenerte entre mis manos, hasta tatuarte la espalda de despojos, con besos calientes bañados de oro y rosas calientes partidas en trozos. El alcohol etílico me mantiene erguido, menos mal que aún no te he perdido, y ya sabes que estoy en ninguna parte o en la utopía de algún alcalde.
Carlos Rosique

MADRID

LOS CELOS/ Blanca Bianca

“Cuidado con los celos, son el monstruo de ojos verdes que se burla de la carne de la que se alimenta”. Así describe Otelo ese modo tan torturado de amar. Los celos “el vicio de la posesión” como los denominaba Jacques Cardonne, los celos el monstruo de ojos vedes de Shakespeare, los celos termino originario del griego Zealous son de naturaleza unisex, los padecen tanto ellos como ellas, sin embargo cuando el monstruo de ojos verdes acomete los hombres reaccionan con mayor virulencia, nosotras por el contrario intentamos potenciar nuestro sex appeal y en pleno ataque de despecho no ponemos mechas, cosas de los hemisferios cerebrales o qué sé yo, aunque naturalmente todo depende de la personalidad de quien los sufre, y de las experiencias personales de cada uno. Sin duda el que siempre está en el ojo del huracán celoso es el tercero en discordia, ya puede ponerse a cubierto, porque estar en medio de la tormenta desatada es sumamente peligroso, puede ser fulminado en un segundo. Una emoc…

FLORESCENTE/"Joched"

A caso a mí me pasa que cada vez que miro a un pulpo me acuerdo de ti...

    A caso cada ves que escucho la lluvia o muevo de lugar las estrellas  yo me acuerdo de ti...

A caso las lunas son de queso sin enfriar o el movimiento de la tierra fluorescente

               A caso mojamos los pies para sonreír o el cosmos para fingir

A caso mostramos los lunares de la espalda en un comienzo

Suspenden los sonidos del cielo jugando a llover

                           Los pulpos al soñar a caso te recuerdan a mi, o los árboles altos que topan con las estrellas que tanto nos atraen como la maleza al viento

Las semillas de aquella pregunta que juntan el alma al cuerpo

O el tecnicismo que el resto comparte al cruzar la calle, son suspensores de trigonometría

La curva es tan curiosa como el ombligo de la luz

Ese acaso por si las dudas de alguna  forma reverente

            Color de noche, dormir de día, escribir en frío

Colorear en la seriedad y poner metal en la esquina del bosque

Hacer una pausa en la c…

¡QUÉ MARAVILLOSO ES EL CINE! GILDA/Miguel Pina

http://www.cineycriticasmarcianas.com
¿Te interesa saber lo mucho que te odio, Johnny? Te odio de tal manera que buscaría mi perdición para destruirte conmigo. -Gilda.

Una parte muy importante de la historia del cine viene marcada por los grandes clásicos que conectaron con amplio sectores de la población. Gilda es uno de los casos más paradigmáticos en este aspecto y por muchas singularidades que concurrieron tras la presentación de la película. Sin duda, la cinta será recordada por la famosa interpretación de la canción 'Put the blame on mame' con la que Rita Hayworth alcanzó la universalidad y se convirtió en un mito erótico del siglo XX. Nunca un "no striptease" de una estrella de Hollywood dió tanto que hablar y es que de hecho la actriz solo se desprende de los guantes durante la escena. En todo caso, la cinta es mucho más que esto, encontrándonos ante una gran historia de amor romántico, impregnada de la mejor esencia del cine noir. Cine para el recuerdo que m…

LA MODELO/JOCHED

Déspota momento de aquella vez estábamos envueltos en luz artificial, tú me veías como nunca antes me habías visto la gema de tu pecho brillaba tanto que juraba oír que danzaba por tu espalda.
El tiempo se nos fue de la mano más de ocho horas charlando de lo malo y lo bueno de nuestras vidas,
el viento rozaba tu mejilla bella mujer de color universo
Unos pasos delataban que estabas cansada por esa velada que fue casi media vida por tantos detalles expuestos por el vino y el mutuo deseo de besarnos.
Pude saber a qué sabía tu labial ya que me diste de tu copa como marcando tu sabor con tus dedos en mi cabello, horas más tarde recuerdo que me llevaste al auto y discretamente me dices; me gustas mucho Y se lo que digo!!!
Suspiré tratando de agarrar tu mano. Pero fue un pálido y débil intento
Creo que el tamaño de mi cuerpo era suficientemente vacío para tan pocas copas de vino tratando de llenarlo y sumergirlo en líquido morado. Cierras la puerta bruscamente despertando al perro callejer…

LA COLECCIÓN/David Rubio Sánchez

David Rubio Sánchez (1971, Sant Adrià de Besòs). Inició su  andadura literaria con dos talleres de escritura creativa de Aula de Escritores, después publicó  en redes literarias como "Falsaria", "El Relato del Mes" o "Literautas" en cuyas antologías anuales se han recogido algunos de sus relatos.
  Con el colectivo literario de Valencia Escribe participa en su revista digital y en sus tres últimas antologías de relatos "Buffet Libre"," El tiempo y la vida" y "Relatos con Banda Sonora"
  En mayo de 2016 publica su primer libro de relatos de ciencia ficción " Los demonios exteriores", nacido de un proyecto literario de la página de recursos literarios "Cafetera de Letras".


LA COLECCIÓN
La puerta le pareció un muro de roble tan macizo como el oro del pomo. Sacó una foto de Laura y la acarició mientras, a su lado, el mayordomo informaba de su solicitud de audiencia a través del intercomunicador.   —Señor, el eje…

LABIOS DE ADORMIDERA/Luisa Ferro

Luisa Ferro nació en Madrid, España en 1967 es el seudónimo que utliza en alguna de sus obras la escritora Luisa Fernández, monitora de taller literario y correctora de estilo. 



Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como «El tren y el Viaje», Renfe 2008; «Ciudad Getafe» 2009 (Semana Negra); «Ser Madrid Sur» 2009, Cadena Ser; «María Moliner» 2010; «Domingo Santos» 2011, entre otros. Ha publicado relatos en las antologías Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones, 2011); Antología Z. Vol. 6 (Dolmen Editorial 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagoria (Ediciones Tombooktu, 2013); Hasta Siempre, Princesas (Libralia, 2014). Su novela de fantasía Alcander (Clik Ediciones, 2014) es su primera publicación en solitario.
Labios de adormidera


La peste era bestial y el zumbido de las moscas insoportable. El intenso calor ayudaba a ello. Los escuadrones de la muerte son los primeros en llegar a la escena del crimen. Poseen…

PLAN DE EMERGENCIA PARA LUNA/Zene

Plan de Emergencia Para Luna Siéntate aquí niña
E imagina una estrella Pintada en el mar.


La miel de tu sexo se abre

Paso a paso como

Pétalos de flor en el asfalto.

Ilumina la calle pérdida
En los ojos del lobo feroz.
La flor se deshace en sus garras
Y Luna se desvanece.
Ven niña

Siéntate aquí a mi lado,

Imagina de nuevo una estrella...
Y ahora, píntala en tu mar. (Zene - abril 16 - 17). Granada