Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2017

Mi TIERRA, MI VIDA/Antonio Portillo Casado

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963). Es poeta y funcionario. Tiene estudios en Seguridad, Derecho y Geografía e Historia. Es miembro de ACE-Escritores,  de la Asociación de Escritores de Madrid, amigo de la Fund. Centro de Poesía José Hierro y miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna (Capítulo Reino de España) así como a varias asociaciones poéticas y ONG. Siendo joven  queda admirado, entre otros, por los poetas Lope de Vega, Quevedo, Antonio Machado, Espronceda, Larra, Zorrilla, Miguel Hernández, Lorca, Alberti, Celaya, Blas de Otero, León Felipe, Unamuno. Cree que la poesía es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Defiende una poesía humana, para todos. Sigue perfeccionando su itinerario poético desde su poesía hacia la POESÍA. Acude a Tertulias Literarias en Madrid. Participa en Encuentros poéticos: Úbeda, Valencia, La Mancha, Córdoba, Sigüenza. Sus poemas han sido publicados en varias revistas digitales (Azahar, La Alcazaba). Ha sido entrevistado en varias…

HABLAME EN FRANCÉS/ José Fdez del Vallado "Josef"

José Fernández del Vallado Gª Agulló. Madrid. 23/09/1962 es licenciado en la Escuela de Cerámica de Madrid. Administrativo en Bansacar. Cursa la Carrera de Geografía e Historia en la U.N.E.D. Aprendizaje durante tres años en www. taller de escritura. com. Publica el cuento de título: “Tersifón,” se incluye en el libro de relatos anual del Taller: “Vino un Chino y nos Vendió un Mechero.” Autor, también, de las novelas inéditas: “Petite Terre” 1997 “De Retorno al Atlántico” 1998. y “El Valle y la Fortaleza” 2006, y el libro titulado: “El sueño de Vicente Bernabé,” con relatos entre los años 2004 y 2006.También de las novelas publicadas: “La Esposa del Faraón 2007”; “Amalia Adela y Yo”, 2008; Libro de Relatos: “Los Ojos Grises 2009”; “Siete llaves y el Templo 2010”; “Escuela de Artes y Claudia 2010”; Semifinalista en el IV y V Certámenes de Poesía y Relato GrupoBuho; Tercero en el concurso de Relatos Cortos de Viaje Moleskín 2008 y finalista en el 2011; Ganador del Certamen de microrelat…

EL COLECCIONISTA/César García

El cuadro estaba asegurado y la galería había cobrado la cantidad correspondiente. La autora, una pintora que comenzaba con mucho empuje pero poco nombre, se sintió muy molesta por el incidente, aunque no le dio excesiva importancia al robo, acostumbraba a realizar varios cuadros con la misma temática, ninguno de ellos expresaba aquel momento único descrito en el cuadro robado, lo cierto era que se sentía más herida por la humillación que suponía ser robada en su primera exposición que por el cuadro en sí.

Yo en su lugar habría puesto el grito en el cielo porque un caco de tres al cuarto se hubiera llevado un momento tan íntimo que por cualquier otra razón. Eso pensaba mientras contemplaba sin prisas la fotografía del catálogo de la exposición que el galerista había puesto ante mí. Aún tomada de espaldas el atractivo de aquella mujer, tal vez la modelo o la propia pintora, era tal que habría investigado con solo la promesa de la invitación a un café para poder mirarla a los ojos. No me…

BESO DE CANELA/Chosed

Trataré de ser breve mi querida dama...

En un lugar no más grande que la tierra

envuelto en sus labios

 vibra la emoción de querer comerle como el mar a la luna

Si esta sobre mis pesadillas armaremos sin ningún problema el globo para hacernos miel

Le regalo canela para que jamás dude de mi lado oscuro

Para que cuando camine por la bahía nunca dude que en sus labios pienso

Que más que usted y las montañas de Alaska

Esas pequeñas casas de madera que pintan el paisaje

Cúreme del miedo a enamorarme sin blindaje, en el electo porvenir que tendríamos juntos de allí movernos en espiral

Creerá que así le escribo a la masa

Que vendo mi manera y empleo mis letras para vivir

Quizá lo haga en algún momento, por ahora hago esto para usted sin presión de la masa, solo por ese placer de agradarle

Cuantas veces a pasado mi nombre por su mente

A cuantas lunas nos dejaremos de hablar por completo

Usted como toda dama jamás me dirá que me aleje

Y si eso piden sus labios sin pronunciar absolutamente nad…