VOLUNTARIA/Lola O. Rubio






Dedicado a Helena C.V. websmaster "La Casa de Asterión"

Helena, esa mañana de lunes se vistió con una sonrisa en su rostro, vapuleado por los avatares de la vida. Con nerviosismo, se maquilló cuidadosamente, con una energía que hace tiempo no tenía. Ese no era un día cualquiera, empezaba a colaborar como voluntaria en la Cruz Roja Española. La entrevista de un tiempo atrás fue fructífera y no habían pasado más de dos meses cuando recibió la ansiada llamada telefónica.
Desde que falleció su esposo, y los hijos se habían hecho independientes, la casa era para ella como una losa, una tristeza infinita la abrumaba día y noche. No soportaba esa cruel soledad.

Intentó varias actividades como hacer actividades manuales, pintura plástica, gimnasia. Esas cosas le aburrían. Se sentía vacía. Quería que su vida cambiara con un giro de ciento ochenta grados. Tenía experiencia como secretaria y en su juventud, hizo varios cursos de psicóloga.  No se esperaba que la destinaran al Teléfono de la Esperanza, un destino que requería de alguien serio, responsable, y conocimientos básicos psicología.

Al lado de la Sede había un  comedor popular, donde se acercaba a ayudar los días alternos. Por su simpatía y buen humor hizo amistad con Esmeralda,  la Trabajadora Social de la zona.
Así conoció a Yosep, un emigrante brasileño. El la ayudaba a repartir comida. Le contó que era peluquero y que estaba buscando trabajo. Así, de pasada le dijo que necesitaba una modelo para pasar una prueba en una peluquería del centro de la ciudad. Ella, ni corta ni perezosa se ofreció amable.

El viernes, quedaron en la calle Serrano, que era donde estaba la peluquería. Allí la hizo un recogido con su larga melena primero, y despúes cambió total su imagen, ya que cortó hasta los hombros y cambió su pelo castallo por un color de gran viveza. ¡Ahora era pelirroja!
Salieron los dos de la peluquería llenos de gozo, alegres como niños ya que Yosep había conseguido su ansiado empleo.

Lola O. Rubio
MADRID-ESPAÑA


Madrid, 5 de Diciembre de 2.017