SI YO SUPIERA ESCRIBIR/César García



No necesitaría de palabras, éstas brotarían como pájaros de mi corazón y volarían al encuentro de otros corazones. Allí anidarían como golondrinas que llegan en primavera y nunca más se van.

Enviaría una paloma a los poderosos del mundo y ellos sabrían que quiero la Paz Enviaría un halcón a los que hacen las guerras porque no tienen corazón, y ellos sabrían que el halcón nunca dejaría de picotearles las entrañas mientras no bajen sus armas y las transformen en palabras-pájaro.

 Enviaría un dulce ruiseñor, de plumaje multicolor, a mi amada, para que no dejara de trinar desde su ventana y por las noches se acercaría a su almohada y picotearía sus labios entreabiertos.

Enviaría águilas de alas imponentes allí donde hubiera una víctima, un ser humano con el corazón quebrado, para que pudiera remontarse en el cielo y ascender hacia la dimensión del espíritu.

Y enviaría murciélagos en la noche para destejer lo que los malvados tejen cada día.Y mi corazón sería un nido acogedor para todos los pájaros del mundo y las palabras volarían en un cielo azul, acariciando las cabecitas de los niños y jugando con todos al escondite del amor.Y mi corazón sería mi boca y el sentimiento mi palabra y el silencio un piar de pájaros que alegrarían las mañanas de todos mis hermanos.

César García
SORIA

Comentarios

  1. César es uno de los más fértiles escritores que conozco, es incansable y lo más importante "se divierte escribiendo", como el manifiesta.

    Lástima que hay muchos autores no reconocidos. Un abrazo César.

    ResponderEliminar
  2. hermoso texto, fluido y rítmico.el tema universal y de añoranza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.