Ir al contenido principal

SI YO SUPIERA ESCRIBIR/César García



No necesitaría de palabras, éstas brotarían como pájaros de mi corazón y volarían al encuentro de otros corazones. Allí anidarían como golondrinas que llegan en primavera y nunca más se van.

Enviaría una paloma a los poderosos del mundo y ellos sabrían que quiero la Paz Enviaría un halcón a los que hacen las guerras porque no tienen corazón, y ellos sabrían que el halcón nunca dejaría de picotearles las entrañas mientras no bajen sus armas y las transformen en palabras-pájaro.

 Enviaría un dulce ruiseñor, de plumaje multicolor, a mi amada, para que no dejara de trinar desde su ventana y por las noches se acercaría a su almohada y picotearía sus labios entreabiertos.

Enviaría águilas de alas imponentes allí donde hubiera una víctima, un ser humano con el corazón quebrado, para que pudiera remontarse en el cielo y ascender hacia la dimensión del espíritu.

Y enviaría murciélagos en la noche para destejer lo que los malvados tejen cada día.Y mi corazón sería un nido acogedor para todos los pájaros del mundo y las palabras volarían en un cielo azul, acariciando las cabecitas de los niños y jugando con todos al escondite del amor.Y mi corazón sería mi boca y el sentimiento mi palabra y el silencio un piar de pájaros que alegrarían las mañanas de todos mis hermanos.

César García
SORIA

Comentarios

  1. César es uno de los más fértiles escritores que conozco, es incansable y lo más importante "se divierte escribiendo", como el manifiesta.

    Lástima que hay muchos autores no reconocidos. Un abrazo César.

    ResponderEliminar
  2. hermoso texto, fluido y rítmico.el tema universal y de añoranza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

¡Qué maravilloso es el cine! CASABLANCA/Miguel Pina

"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos"

Ilsa: - Lo dices porque quieres que me vaya.
Rick: - Lo digo porque es la verdad. Los dos sabemos que tu lugar es con Víctor. Tú eres parte de su obra. Si no te vas con él, te pesará.
Ilsa: - ¿Y nosotros?
Rick: - Nosotros siempre tendremos París. No lo teníamos hasta que viniste a Casablanca. Anoche lo recuperamos.
Ilsa: - Y yo dije que nunca te dejaría.
Rick: - Nunca me dejarás. También tengo obras que realizar. No puedes ser parte de lo que yo debo hacer.

Este es un solo ejemplo, de los maravillosos diálogos de esta obra maestra del cine clásico. Amor, desamor, historia y belleza en el cine.

Rick Blaine es el propietario de un exitoso café-club en la ciudad marroquí de Casablanca. En el contexto de la segunda guerra mundial, la ciudad se ha convertido en un refugio para las personas que huyen de los estragos del nazismo. Hasta allí se desplaza Ilsa, un antiguo amor de Rick. Llega junto a su marido Víctor, huyendo también de…

DESIRÉE/Lola O. Rubio

Este fin de semana con amigos aún dejó sus huellas, las despedidas de soltero y sus excesos suelen pasar factura el día después. Despierto con un fuerte dolor de cabeza y borrosos recuerdos.  Me miro en el espejo del cuarto de baño y me sorprendo de mi aspecto: con barba de tres días, y con un hematoma en la sien derecha. No recuerdo nada, a mi lado duerme una mujer de cabellera negra, cubierta sólo por un culotte rojo.
Preparo café, un humeante café negro me reconfortará, o al menos, eso espero. La desconocida sale del cuarto, se acerca y la beso, sin mucho interés. Ni siquiera sé su nombre. Un aroma a lilas la envuelve. La sonrío y me pierdo en sus ojos verdes, en su cutis inmaculado. Es toda una belleza. La llamaré más tarde, ella me deja una tarjeta,  ya vestida y se despide con un ¿Nos volveremos a ver? Sacudo la cabeza con mirada embelesada. ¡Vaya mujer!

Voy sin rumbo. El ir y venir del gentío por las calles me causa malestar. Un mar urbano de gentes en un crisol de razas se entre…

¡QUÉ MARAVILLOSO ES EL CINE! GILDA/Miguel Pina

http://www.cineycriticasmarcianas.com
¿Te interesa saber lo mucho que te odio, Johnny? Te odio de tal manera que buscaría mi perdición para destruirte conmigo. -Gilda.

Una parte muy importante de la historia del cine viene marcada por los grandes clásicos que conectaron con amplio sectores de la población. Gilda es uno de los casos más paradigmáticos en este aspecto y por muchas singularidades que concurrieron tras la presentación de la película. Sin duda, la cinta será recordada por la famosa interpretación de la canción 'Put the blame on mame' con la que Rita Hayworth alcanzó la universalidad y se convirtió en un mito erótico del siglo XX. Nunca un "no striptease" de una estrella de Hollywood dió tanto que hablar y es que de hecho la actriz solo se desprende de los guantes durante la escena. En todo caso, la cinta es mucho más que esto, encontrándonos ante una gran historia de amor romántico, impregnada de la mejor esencia del cine noir. Cine para el recuerdo que m…