FLORESCENTE/"Joched"




     A caso a mí me pasa que cada vez que miro a un pulpo me acuerdo de ti...

    A caso cada ves que escucho la lluvia o muevo de lugar las estrellas  yo me acuerdo de ti...

A caso las lunas son de queso sin enfriar o el movimiento de la tierra fluorescente

               A caso mojamos los pies para sonreír o el cosmos para fingir

A caso mostramos los lunares de la espalda en un comienzo

Suspenden los sonidos del cielo jugando a llover

                           Los pulpos al soñar a caso te recuerdan a mi, o los árboles altos que topan con las estrellas que tanto nos atraen como la maleza al viento

Las semillas de aquella pregunta que juntan el alma al cuerpo

O el tecnicismo que el resto comparte al cruzar la calle, son suspensores de trigonometría

La curva es tan curiosa como el ombligo de la luz

Ese acaso por si las dudas de alguna  forma reverente

            Color de noche, dormir de día, escribir en frío

Colorear en la seriedad y poner metal en la esquina del bosque

Hacer una pausa en la ciudad y suspender el servicio de la maldad

A tantos otros

              A tantos años


A tanta luz una película de amor

       Una sustancia que no venga de humanos.

Empieza la incoherencia de mi mente abierta

A querer botar lo malo, a botar el deberías.

A caso una sola canción es justa para el universo

A caso  a mi me pasa que cada vez que veo un pulpo me acuerdo de ti...

A caso me pasa que cada vez que veo un árbol, o tan solo escuchar llover me acuerda a ti.



"Joched"



Ciudad de Guatemala


GUATEMALA

Comentarios

  1. La sensibilidad, el ingenio, dónde el joven poeta y el arte se dan la mano. En el caso de "Joched" este joven guatemalteco, nos ofrece parte de su obra. Sólo puedo decir ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si eres tan amable, deja tu comentario.

Entradas populares de este blog

EL GUSANO Y LA MARIPOSA/Ana Palacios

LLUEVE/Carmen Urbieta

SILENCIO/Carmen Urbieta